Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec reportó saldo blanco durante Semana Santa en el manantial Cangrejos, en Ventoquipa, en el que se concentraron un aproximado de siete mil personas durante el Sábado de Gloria.
El director de la corporación, Edmundo Eduardo Hernández Chimal, informó que trabajaron de manera muy estrecha con el comité organizador del Manantial de los Cangrejos, en materia de protección civil, al que se les dio indicaciones, principalmente acerca de las instalaciones de gas Lp en los comercios ambulantes y algunas instalaciones eléctricas que lleguen a tener, así como medidas precautorias como tener un botiquín y un extinguidor.
El mando de Protección Civil informó que la afluencia de personas, tan solo en las horas pico, de dos a cuatro de la tarde del sábado, se calculó en un aproximado de siete mil personas, tanto en el manantial como en la periferia.
Detalló que Protección Civil montó dos módulos, uno ubicado a un costado de la zona comercial, frente al manantial, el cual estaba habilitado con una ambulancia y personal de servicios múltiples para atender cualquier contingencia.
El segundo módulo, se ubicó en la entrada del manantial, a la altura del Tanque, habilitado también con una ambulancia y otra unidad de servicios múltiples para también ir checando la afluencia del tramo carretero Santiago – Cuautepec.
El domingo el manantial también registró una nutrida afluencia, aunque menor a las del sábado, calculando que fue entre tres mil o tres mil 500 personas, principalmente, visitantes del mismo municipio.
Hernández Chimal explicó que las atenciones que se tuvieron en los módulos fue reducida, registrando cinco personas que fueron atendidas el sábado, y en la zona colindante con Cuautepec, se atendieron dos sucesos; un ciclista que se cayó y en la colonia Agrícola Oriental, al ir caminando, una persona se cayó a una zanja. Los dos fueron atendidos.
El director de Protección Civil informó que no hubo conatos de ahogamiento, pues la afluencia en el tanque de la fábrica Santiago Textil, fue muy escasa o nula, mientras que en accidentes vehiculares en tramos carreteros fue nulo, lo que ayudó a que se enfocaran en el operativo de la Semana Santa, poniendo a la disposición de la ciudadanía, los 20 elementos doblando turnos, para cubrir todos los eventos.