Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas del Bienestar, dio a conocer que en la región Tulancingo, se tienen contempladas, alrededor de 5 mil 175 mujeres, de entre 63 y 64 años y de 60 a 64 años, en zonas indígenas, que se inscribirán al Programa de Pensión Mujeres Bienestar.
Esto, al arrancar ayer (lunes) el periodo de registros cuyo periodo concluye a finales de noviembre.
En conferencia de prensa desarrollada en un céntrico restaurante de Tulancingo, el funcionario dio a conocer que tienen un padrón de dos mil 661 mujeres no indígenas y dos mil 514, que sí son indígenas.
Así, quienes se encuentren en estos rangos pueden acudir, en el caso de Tulancingo a las oficinas del Bienestar, que se ubican en Prolongación Juárez en la colonia El Tepeyac.
Mediante el llenado de unos formatos y la entrega de documentos básicos, como la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector (copias), será como se tramite su tarjeta para el cobro de tres mil pesos bimestrales.
También se dio a conocer que por indicaciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para el mes de enero, las mujeres en de estas edades, ya estarán recibiendo este beneficio y en su momento, se estarán incorporando al Programa de Pensión de 65 y más, cuyo pago es de 6 mil pesos bimestrales.
Mendoza Zenteno dijo que dicho apoyo a mujeres de los rangos de edades ya especificados, es como un reconocimiento a quienes han trabajado durante muchos años, sacando a sus hijos o familias adelante y que algunas, nunca supieron lo que era recibir un salario y alguna retribución económica