Más de cinco mil personas asistieron al inicio de las fiestas decembrinas que preparó el municipio de Santiago Tulantepec.
El pasado viernes, el Parque del Bosque en la colonia Habitacional del Bosque, se convirtió en el escenario principal de la celebración del encendido del árbol navideño en Tulantepec. A pesar del frío, alrededor de mil 200 santiaguenses se congregaron en el parque de la parte alta del municipio, para disfrutar de las festividades, observando las presentaciones de los alumnos del CAI, una emotiva pastorela y por supuesto, el tan esperado encendido del árbol.
El sábado, a pesar de una fuerte lluvia, la participación ciudadana fue más de la esperada ya que más de cuatro mil personas se reunieron, para presenciar las actividades previas al encendido del árbol navideño, las cuales fueron recibidas con gran entusiasmo por los asistentes.
Dante Cárdenas Flores, presidente municipal, realizó el tradicional encendido del árbol poco después de las 20:00 horas, marcando así el inicio de las festividades decembrinas en el municipio.
Durante su discurso, el alcalde enfatizó que estas actividades fueron diseñadas pensando en las familias santiaguenses. Asimismo, resaltó la importancia de estas fechas para fortalecer la unidad familiar y ampliar sus mejores deseos de felices fiestas, a cada hogar del municipio.
Posteriormente, se presentó la Explosiva Sonora Dinamita de Lucho Argain, quien hizo bailar a los presentes por poco más de una hora.
Tanto en Habitacional del Bosque como en el centro del municipio, se repartió ponche a los asistentes, se rompieron más de una docena de piñatas; además de regalar más de 800 aguinaldos, gorros y bufandas a las y los niños que acudieron a presenciar las actividades.
Ambos eventos se llevaron a cabo sin contratiempos. Las autoridades reportaron un saldo blanco en términos de seguridad. En este sentido, se reafirma el compromiso de las autoridades locales de proporcionar eventos totalmente seguros y familiares durante las celebraciones y eventos de importancia en Santiago Tulantepec.