El desfile conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana logró convocar la participación de más de ocho mil personas, entre estudiantes, profesores, padres de familia, corporaciones de servicio y funcionarios, que a lo largo de la ruta de 2.2 kilómetros mostraron diferentes elementos alusivos al movimiento armado de 1910.
El desfile lo abrió la escolta de Bomberos y Protección Civil, secundados de las autoridades municipales, encabezadas por el edil Jorge Márquez Alvarado y su esposa, Yolanda Magaldi Rivera, seguidos de los contingentes de Movilidad y Transporte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Pública de Tulancingo y Cruz Roja Mexicana, delegación Tulancingo, para luego dar paso a los contingentes escolares.
En el nivel primaria solo participaron cinco escuelas, mientras que del nivel secundaria hubo nueve planteles, de nivel bachillerato participaron siete instituciones y de nivel superior, hubo 11 planteles, mientras que academias e institutos de capacitación estuvieron presentes nueve y finalmente, las asociaciones de Charros.
Los carros alegóricos no estuvieron presentes en todos los contingentes, sin embargo, algunos planteles tuvieron hasta tres, por lo que el número de carros alegóricos llego a 41, llamando la atención el que llevaba la Secundaria Técnica Japón, que recreó una locomotora de vapor.
Los carros alegóricos de la Secundaria General 1 Benito Juárez lució una plataforma donde llevaba a su mariachi, formado por estudiantes, y el del Bachillerato en Artes, Byron Galvez que también llevaba su grupo vocal, adornado la cabina con bigote y sombrero gigante.
Las escuelas de criminalística y materias forenses lograron el aplauso de los asistentes, al recrear escenas del crimen, para que la gente viera un poco de su trabajo que hacen los peritos en esos casos.
Finalmente, como todos los años, la gente se desbordó en aplausos al paso de los elementos de Bomberos y Protección Civil, con sus unidades impecables, y demostrando las diferentes labores que hacen en apoyo de la ciudadanía, rescate acuático, combate de incendios, rescate de enjambres, por mencionar algunos, cerrando el desfile la asociación de charros y escaramuzas.