Por incumplir con las obligaciones laborales, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo ordenó al Ayuntamiento de Tetepango, remunerar a tres regidores quienes dejaron de percibir su dieta económica durante 12 meses.
De acuerdo con información oficial, la Asamblea Municipal de Tetepango aprobó en su momento, dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2023, el sueldo de 38 mil 913 pesos para cada uno de los integrantes.
Los munícipes Sandra Fragoso, Enrique Adrián Estrada y Benito Canales, acusaron de forma directa al tesorero municipal y a la presidenta de Tetepango, Alejandra Zúñiga Chávez, por no cubrir el pago correspondiente a la dieta mensual que reciben, pese a que había sido aprobada dentro de los conceptos de plazas, dietas y servicios personales.
Ahora, el Ayuntamiento de Tetepango tendrá que pagar la cantidad de 466 mil 956 a cada uno de los regidores, es decir, un total de un millón 400 mil 868 pesos.
El juicio ciudadano número 114 de 2023 fue desahogado por el magistrado presidente del TEEH, Leodegario Hernández Cortez, quien precisó que ambos funcionarios no cumplieron con lo estipulado, lo cual originó dicho Juicio Ciudadano.
Ahora, el Ayuntamiento de Tetepango tendrá que pagar la cantidad de 466 mil 956 a cada uno de los regidores, es decir, un total de un millón 400 mil 868 pesos.
Cabe resaltar que la alcaldesa Alejandra Zúñiga, así como el tesorero, en su momento rindieron sus informes y no negaron dicha petición, aunque expusieron que la demanda interpuesta por los tres regidores ante el órgano electoral, estuvo fuera de los plazos señalados por el Código Electoral del Estado de Hidalgo, es decir, que a su juicio no procedía la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *