Otro supuesto enfrentamiento entre grupos armados se habría registrado este fin de semana en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, específicamente en el lugar conocido como Casas Coloradas.
Sin embargo, pese a las versiones de los vecinos sobre detonaciones e intenso movimiento policial, las autoridades estatales no han informado sobre este tema.
Cabe señalar que tras la ejecución del “Gelos”, la semana pasada en la localidad de San Lorenzo Sayula, a manos de dos sujetos quienes fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, suman 14 las muertes violentas y relacionadas con el trasiego ilegal de hidrocarburo.
El citado Gelos, fue señalado de haber matado a su pareja en mayo de 2021.
Sin embargo, vecinos de lugares donde han ocurrido estos enfrentamientos que han dejado víctimas mortales, expresaron su temor de que en cualquier momento se desate la violencia.
Cabe señalar que en agosto pasado, se llevó a cabo un operativo en la localidad de Cerro Verde, mismo que dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos.
Los hechos violentos comenzaron durante los primeros meses de este año, aunque en el primer trimestre de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (SESNSP), solo hubo dos homicidios, aunque la tendencia a lo largo de este 2023, ha ido al alza.
Esta ola d ejecuciones incluyó al comisario de Santa Elena Paliseca, Juan Donato Germán Muñoz, así como a dos jóvenes que perdieron la vida a mano armada al interior de una camioneta en Cima de Togo.
Así también una joven mujer estuvo a punto de morir cuando recibió por lo menos tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Al respecto, el área de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública anunció el reforzamiento de la vigilancia en este municipio misma que será permanente, para evitar mayor violencia.