El cabello con aspecto “seco”, se presenta debido al poco cuidado que le brindamos al pelo así como al exceso de productos que utilizamos diariamente y que terminan no siendo aptos, lo cual terminan dañándolo y haciendo que se aprecie ese aspecto opaco y descuidado. Es por ello que hoy en Salud y Más, les comparto las mejores mascarillas naturales para mantener un cabello hidratado y con brillo.
Existen en el mercado múltiples tratamientos para el cabello seco, el problema con ellos es que suelen ser muy costosos, además de que el efecto se pierde una vez que lo suspendemos o dejamos de usar, apareciendo de nuevo esa sequedad y se convierte en una especie de círculo vicioso donde sólo se ve lindo mientras estamos utilizando ese producto en particular.
Es por ello que, si están cansados de gastar mucho dinero en tratamientos que sólo sirven por algunos días o semanas o luego de un par aplicaciones desaparece el efecto y desean probar con opciones naturales les comparto remedios caseros que, aplicados como mascarillas regularmente, ayudarán a lograr una cabellera más sedosa y suave por más tiempo.
Una mascarilla de miel y plátano es muy fácil de hacer y seguramente tendrás estos dos ingredientes en casa, solo hay que machacar el plátano y mezclarlo con tres cucharadas de miel, pudiendo añadir unas gotas de aceite de almendras y colocando esta combinación durante 30 minutos para después enjuagar y secar.
El aceite de almendras es un producto muy utilizado en los tratamientos de belleza, ya sea el pelo, las uñas o la piel. En este caso, hay que colocar algunas gotas del aceite en un recipiente y calentarlo apenas unos segundos en el microondas, aplica en las puntas del pelo y espera 20 minutos antes de lavar como de costumbre. En verdad notarán una hidratación profunda.
Una mascarilla con media taza de miel con tres cucharadas de aceite de oliva es otra buena opción. Hay que colocar todo en un recipiente y mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea, la cual se aplicará todo el largo del cabello, comenzando por el cuero cabelludo y llevando hasta las puntas, cada mechón debe estar bien cubierto, ponte una gorra de ducha o una bolsa plástica, deja reposar por media hora, enjuaga con agua tibia y lava como siempre.
Finalmente la sábila es maravillosa para mantener un cabello saludable, en este caso les recomiendo extraer la pulpa de dos tallos de sábila y añadir tres cucharadas del acondicionador que utilicen normalmente, licuar ambos y aplicar el resultante desde el cuero cabelludo a las puntas durante 30 minutos y enjuagar.
Este tipo de mascarillas naturales deberán aplicarse como mínimo una vez por semana, esto para mantener un cabello con aspecto sano, con brillo e hidratado, así que, no olviden utilizarlas, es por Salud y Más…hasta la próxim@.