El diputado del PAN, Asael Hernández Cerón, afirmó que de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Supremo Poder de la Federación está constituido por el Ejecutivo, el legislativo y el Judicial.
Por ello, recordó a los legisladores de Morena, que en la Carta Magna también se establece que una sola persona no puede concentrar dos o más poderes.
Hernández Cerón defendió la división de poderes pues garantiza que las atribuciones, competencias y facultades otorgadas a los poderes del Estado, se ejerzan con autonomía y siempre en beneficio de los mexicanos.
Morena, agregó, a toda costa, busca desmantelar al Poder Judicial, que no tenga independencia ni autonomía, “pues el único poder que hasta ahora ha resistido los embates del presidente López Obrador”.
Cuestionó la justicia que Morena pretenda imponer a través de le reforma y sacó a relucir los bisnes de los hijos de López Obrador, los moches de sus hermanos, el desfalco de Segalmex.
Asimismo, el panista hidalguense criticó el desaseo con el que Morena y sus aliados aprobaron la semana pasada, en una sede alterna, la reforma al Poder Judicial, por lo que dijo que su partido ya procedió a impugnarla ante las instancias correspondientes.
Lamentó que, con este desaseo, con un dictamen, además, avalado por la legislatura anterior, pretenda Morena y sus aliados consolidar el Plan C del aun presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que si Morena y sus aliados tienen la mayoría calificada en la Cámara de diputados, fue por un obsequio que le dieron las autoridades electorales, pero no porque se la hayan ganado en las urnas.
“Aunque no quieran admitirlo esa mayoría no les dio el pueblo, se las regalaron las autoridades electorales” indicó.