La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, buscará coordinarse con la dirección de Seguridad Pública, para evitar que se siga la quema de llantas o basura en lotes baldíos, ya que de acuerdo con el Reglamento municipal en la materia, ellos son parte de esa normativa.
Windy Jaquelin Guerrero Rodríguez, informó que sigue con el esquema de denuncia ciudadana para atender los casos de quema de llantas en lotes baldíos, pero también fortalecen la coordinación con Seguridad Pública Municipal, ya que es parte elemental en el Reglamento de Medio Ambiente municipal.
Explicó que cuando los elementos de Seguridad Pública vean una situación que prohíba el Reglamento de Medio Ambiente, como la quema de llantas o quema de terrenos baldíos, les ha solicitado que intervengan y que lo notifiquen, para que ella se desplace y proceda conforme a la normativa.
Además, puntualizó que los ciudadanos pueden hacer la denuncia e indicó que como dirección de Medio Ambiente harán recorridos e inspecciones, para dar con los propietarios de los terrenos donde se realizan estas quemas.
Subrayó que los dueños de los predios baldíos tienen responsabilidad, ya que lo que pase dentro de ésta les compete, por lo que deben bardarlos y mantenerlos limpios.
Guerrero Rodríguez, afirmó que ya platicó este tema con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Cedillo, para que si identifican una situación que atente contra el medio ambiente le avise para que procedan de inmediato, ya que en ocasiones esos temas los reportan no al momento y cuando llegan, ya no hay nada.
Explicó que la ciudadanía debe denunciar toda situación que afecte al ambiente, a través de un escrito ingresado por Oficialía de Partes, en la que les dan un número de folio para que se de seguimiento, y aunque pudiera parecer tardado, no es así, ya que el mismo día lo reciben y proceden.
“Si la ciudadanía ubica un predio baldío, en el que acumulan basura o queman llantas, deben de ingresar el oficio dirigido a Medio Ambiente, con la mayor información posible, para que se atienda de manera pronta”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *