Pachuca.- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que la solicitud de construir un memorial a las víctimas de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, no ha avanzado debido a que el terreno no se encuentra liberado.
Uno de los problemas con el que se han enfrentado los familiares de las víctimas de este siniestro, es que el terreno se mantenía en investigaciones por las autoridades, además de que éste pertenece al municipio de Tlaxcoapan y no Tlahuelilpan, como ha quedado en los registros.
El funcionario destacó que se ha apoyado a las familias, sobre todo al momento de que ocurrió la tragedia, ya que lo imperante era atender la emergencia.
Sin embargo dijo que el gobierno no ha sido omiso a la ayuda que han requerido.
Indicó que no sólo se ha trabajado en proyectos productivos, que se pusieron en marcha a través de 23 grupos solidarios con familiares de las víctimas de los municipios, de donde eran originarias las víctimas como Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tezontepec y Mixquiahuala.
Además también se puso en marcha el programa “Constructores de Paz”, que busca un ambiente sano para los pobladores de esa región, a través de áreas recreativas donde se pretende alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo.
Dijo que la construcción de parques, jardines, lugares para hacer deporte como canchas, fueron parte de este proceso de paz y estas aún funcionan como es la unidad deportiva que se encuentra en Teocalco.
Consideró que la situación es diferente a cinco años de este accidente y la población es más consciente de los peligros en que se incurre al momento de manipular un ducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *