El regidor que preside la comisión de Seguridad Pública, Hipólito Vega, habló acerca de la importancia de que los padres de familia estén más al pendiente de lo que hacen sus hijos, ya que algunos de los que cometen ilícitos en diferentes colonias y comunidades de Cuautepec de Hinojosa, son menores de edad.
Agregó que de igual manera se les apoya para que ingresen a centros de rehabilitación, porque muchos de ellos están inmersos en las adicciones.
Sin embargo, también hizo un llamado a la ciudadanía, para que los robos y otros tipos de delitos, sean castigados conforme a derecho por las autoridades correspondientes.
“En algunos casos quienes se dedican a delinquir pertenecen a las mismas comunidades, han sido detenidos, pero al no haber denuncias, se tienen que dejar en libertad en los términos constitucionales”.
Dijo que los recorridos son frecuentes en todas las colonias, pero también se solicita la colaboración de la ciudadanía para que los reportes sean oportunos y verídicos.
En el mismo sentido de la Seguridad Pública, seis sujetos entre ellos una mujer ,fueron literalmente acorralados por vecinos de la colonia el Pedregal de Cuautepec cuando pretendían ingresar a una vivienda.
Agentes de esta corporación lo salvaron de lo que pudo haber sido un linchamiento, sin embargo no se escaparon de algunos golpes.
La parte involucrada –se informó- acudiría a interponer su denuncia ante el agente del Ministerio Público.