La dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo, informó que de un total aproximado de 12 mil placas de funcionamiento, menos del 10 por ciento están al corriente en su pago 2024, por lo que están enfocados en el acercamiento con la ciudadanía para exhortar a que se regularicen en su contribución.
Oscar Javier Serrano Hernández, titular de la citada dirección, informó que se tiene un total aproximado de 12 mil placas de funcionamiento y de esas, sólo dos mil 800 se han actualizado, y de esas, sólo mil 88 placas de funcionamiento están al corriente en su pago 2024.
“A partir de que tomamos la dirección, estamos realizando un recorrido para levantar un censo de todos los negocios del municipio, se empezó por el primer cuadro de la ciudad, porque es donde se concentra el mayor número de comercios y ya llevamos 617 inspecciones”, comentó.
Detalló que las verificaciones se han hecho en misceláneas, gimnasios, zapaterías, boutiques, restaurantes, bares, papelerías, talleres automotrices, cocinas económicas, restaurantes, etc., con la intención de hacerles una invitación a todos los comerciantes, a que acudan a regularizarse y cuenten con sus contribuciones al 2024.
El funcionario Informó que se está acercando de manera personal a los comerciantes, para hacerles la invitación y en caso de que lo requieran, se les asesora y apoya en la medida de lo posible para que tengan su documentación en regla lo más pronto posible.
Detalló que no hay un giro en específico que se distinga por moroso, sino que se presenta de manera general y de momento no se ha realizado ninguna sanción por no tener su placa de funcionamiento o tenerla vencida, pues la instrucción de la presidenta municipal, es darles un trato cordial y apoyarles en todos los sentidos, para que se regularicen y se hagan todos los trámites de manera rápida y sin tanta burocracia.
Finalmente, dijo que en lo que va de la presente administración, se han tramitado 75 placas de funcionamiento y 16 licencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *