¿Cuántas veces hemos agradecido a todos aquellos que son importantes en nuestra vida?
Cuando las personas están cerca de ti es fácil, es por eso que debemos aprovechar el aquí y el ahora.
Pero cuando se encuentran a la distancia, hay veces que ni las llamadas ni las redes sociales son suficientes. Es entonces que cuando las palabras que se escriben o se pronuncian se vuelven sumamente valiosas, y de ahí surgen los detalles…
Cuando regresé a México, pude reencontrarme con mucha gente que admiro y quiero, además de mi familia. Pero también con nuevas personas que a pesar de haber pasado solamente momentos fugaces conmigo por trabajo o viajes, me acogieron de igual forma con cariño.
Por otro lado, con mis idas y venidas, con los cambios de planes y giros inesperados que se presentan en la vida, muchas personas se alejaron. Es ahí cuando valoras a los que permanecen, los que a pesar de todo y de todos continúan: son los importantes y les agradezco.
Agradezco la amistad, la compañía y, como escritora empedernida, agradezco las palabras pues de ellas me inspiro y con ellas comparto estos breves relatos: divertidos, curiosos y románticos.
También agradezco a los que me hacen reír, y a los que mediante estos textos se conectan conmigo; gracias Paisanito, Miguel, Moni, Yerat y Juana por leer siempre mis artículos.
Agregado a lo anterior, en estos últimos meses he recibido mucho cariño, por lo que mi mayor deseo para este año que inicia, es que todo fluya en la misma sintonía para todos. Y aunque los inicios de año siempre son diferentes, como lo platicaba en su momento con Jaz, mi pequeña-gran bailarina, esa es la magia de los nuevos inicios y nosotros como los protagonistas de esta historia llamada vida, somos los encargados de sacar lo mejor y disfrutar.
Y aprovechando ya la mención, quisiera agradecerle a ella, pues desde que bailamos juntas en nuestra infancia y ahora al reencontrarnos nuevamente en la escuela de danza, recordamos buenos momentos mediante viejas fotografías, además de dedicarme unas bellas palabras que me llenaron de sentimiento.
Entre tantas cosas, me dijo que le gustaba leer mis artículos, y que me admiraba como persona, pues era buena y soñadora ¿cómo reaccionar ante tan bellas palabras cuando la admiración y el cariño son mutuos? A veces, siendo trotamundos, son estas lindas personas a las que extrañas, pero el universo es tan perfecto, que a pesar de la distancia sabe en qué momento volvernos a juntar.
También debo mencionar a Chloé, que a pesar de la diferencia de edad y del idioma, no nos perdemos la vista, y al igual que Iván, Liana, Alex, Rafa e Isa, siempre me recuerdan y esperan con ansias mi regreso a Paris.
Dicho de otro modo, este año promete mucho y debemos de aprovecharlo, o así lo ha dicho mi amigo Ale, que después de vivir fuera de México durante dos años, él en China y yo en Francia, nos hemos dado el tiempo para vernos; ante todo agradecidos por la salud de nuestras familias, pero siempre con esas ganas de disfrutar la vida, tanto que ya iniciamos con planes juntos.
Y entonces, ¿cómo han arrancado el año nuevo? ¡Bendiciones y feliz año 2022!