Pachuca.- El senador Navor Rojas señaló qué son mentiras los señalamientos de la oposición en torno al llamado Plan B, el cual dijo no tiene reformas constitucionales, por lo cual son falsos los señalamientos que se dicen, atentan contra la Constitución.
Resaltó que contrario a las acusaciones de la oposición, de que se pretende acabar con el INE, lo que se busca dijo, es fortalecer a la institución y que se gaste menos dinero, además de que los magistrados y consejeros electorales, tengan una disminución de sus prebendas.
El senador destacó qué es un dispendio de dinero, lo que se realiza en el órgano electoral, así como las canonjías que usan los consejeros como es el caso de Lorenzo Córdoba, a quien se le dio un dote de boda de 200,000 pesos.
“Lo que queremos justamente es que se acabe ese tipo de dispendios”. El senador destacó que una vez publicado como ya sucedió el Plan B, lo que se tiene que hacer es la labor administrativa y burocrática del Instituto”.
También aclaró que no se cierran las vocalías ejecutivas, ni las juntas distritales lo que si se hará dijo es una reducción del 7% de las estructuras administrativas.
“Es mentira lo que dice la oposición, no se va a acabar con los lugares donde se sacan las credenciales, sólo se va eficientar el trabajo”.
Destacó que las impugnaciones están en la Suprema Corte de Justicia, la cual ha desestimado ya muchas de estas impugnaciones, por ser inválidas por lo que confío en que será positivo para estas reformas