La selección nacional de bádminton finalizó su participación con cuatro podios en las pruebas individuales ambas ramas, así como en dobles mixto y dobles femenil en el Poliforum Deportivo y Cultural Universitario Morelos en Aguascalientes.
Luis Armando Montoya y Sabrina Solís obtuvieron sus respectivas medallas en la modalidad varonil y femenil. Montoya se hizo del metal plateado al caer en la final ante el estadounidense Mark Alcalá por 2-1 (21-15, 18-21 y 21-12), mientras que Solís se adjudicó el bronce tras cerrar su participación en semifinales frente a la guatemalteca Nikte Sotomayor por 2-0 (21-14 y 21-14).
Por su parte, Miriam Rodríguez y Luis Armando Montoya lograron el campeonato en dobles mixtos, luego de derrotar en la final a los guatemaltecos Christopher Martínez y Diana Corleto por 2-0 (21-16 y 21-11); el tercer lugar de la prueba fue para los estadounidenses Yu-Yuan Chang y Katelin Ngo.
Miriam Rodríguez repitió la presea dorada en dobles femenil al lado de Romina Fregoso, ambas ganadoras del bronce panamericano en Santiago 2023, luego de superar en el último juego a las nacionales Cecilia Madera e Isabella Puente con marcador de 2-0 (21-16 y 21-17), mientras que el tercer lugar fue para las peruanas Fernanda y Rafaela Munar.
Con los resultados en Aguascalientes, los seleccionados nacionales continuarán con su agenda deportiva en la recta final del año cuando enfrenten el Canadian International Challenge 2024 en la ciudad de Markham, a realizarse del 3 al 8 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *