En Tulancingo, respecto al “Día Mundial de la Felicidad”, hay versiones encontradas, ya que la economía, las enfermedades, la falta de empleo y los problemas familiares, no permiten que se obtenga al 100 por ciento la felicidad que todo ser humano busca, de acuerdo con la opinión de algunos entrevistados.
Ruta realizó un recorrido por el centro de la ciudad, para recopilar expresiones de la gente y principalmente, los adultos mayores muestran cierta nostalgia al preguntarles si son felices, ya que enfrentan la pérdida de algún familiar o problemas de salud.
En contraste, otros entrevistado dijeron sentirse realizados, pues les basta con estar vivos y tener a sus hijos o nietos, sanos.
Otras personas, comentaron que a partir de la pandemia por Covid-19, no han logrado recuperarse y este, es un factor que no les permite alcanzar la felicidad.
México, ocupa el lugar número 25 de personas felices a nivel mundial. Los primeros lugares corresponden a Finlandia, Dinamarca e Islandia, seguidos de Suecia e Israel.
Esta lista, es emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible.
En este mismo sentido, se decretó en la resolución 66/281 de 2012, que el 20 de marzo se conmemore el “Día Internacional de la Felicidad”, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar, como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.
La resolución, además, reconoce la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y el bienestar de todos los pueblos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *