El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado este martes durante su intervención matutina ante los medios que, a diferencia de las medidas adoptadas por otros Estados, su Gobierno no impondrá ningún tipo de sanciones a Rusia después de la invasión militar en Ucrania.
López Obrador se ha manifestado contrario a cualquier tipo de invasión, especialmente las impulsadas por las grandes potencias: “No podemos estar a favor de las invasiones, queremos que eso desaparezca. Es contrario al derecho internacional. No estamos de acuerdo en que un país hegemónico invada a otro”.
Sin embargo, ha defendido que la imposición de sanciones no es algo que corresponda al Gobierno de México, sino que piensan trabajar para “promover el diálogo para conseguir la paz”: “Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, ha aseverado.
ActualidadRT