Lorena García Cázares, la primera mujer que gobierna Tulancingo, tras rendir protesta al cargo, aseguró que trabajará con trasparencia, rendición de cuentas y estrecha cercanía con la ciudadanía.
Con la presencia de Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Hidalgo, quien acudió en representación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, y ante un promedio de dos mil personas congregadas en la explanada de la presidencia, la alcaldesa inició su mandato.
“Si queremos cambios tenemos que empezar por nosotros; mi compromiso, es que en Tulancingo no haya lugar para la corrupción ni para los abusos de poder”, expresó García Cazares la alcaldesa, agregando que en su administración trabajará con transparencia, rendición de cuentas y con estrecha relación con la ciudadanía.
García Cázares, dijo que Tulancingo está llamado a ser una tierra de prosperidad, un lugar donde el turismo, el comercio y las inversiones se fortalezcan, generando empleos dignos y oportunidades para los jóvenes, familias y comunidades.
Prometió no defraudar a la ciudadanía y subrayó que su visión es clara, “Transformar Tulancingo” para que cada uno de los pobladores tenga la oportunidad de construir un mejor futuro.
“Comenzamos una nueva etapa juntos, con la voluntad y trabajo de todos, haremos que Tulancingo, como nunca antes, se transforme”.
Antes de finalizar su discurso, agradeció la presencia de Blanca Estela Pérez Villalobos, Perla Edith Pacheco Cortés, ex presidentas de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), respectivamente, al igual que al ex secretario de Educción Publica de Durango, y ex coordinador nacional de las Universidades politécnicas y de las universidades tecnológicas, Héctor Arreola.
De igual manera, agradeció la presencia de Alejandro Sánchez Ramírez del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCE) y de los integrantes de ese ente empresarial, quienes de acuerdo a lo expresado por la alcaldesa, Tulancingo tendrá el apoyo de estas cúpulas empresariales.