El embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Ken Salazar y el gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sostuvieron un encuentro este martes, en el que abordaron como temas centrales, migración, seguridad, educación e inversiones en la entidad.
En este último rubro, el diplomático hizo énfasis en la apertura de nuevas vías de trenes de pasajeros y de carga, que contribuirán para un mejor desarrollo comercial y económico para la entidad.
Así también resaltó el beneficio que representa para el centro del país el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Agregó que otro de los temas que ha tratado con Menchaca Salazar, es el de la seguridad específicamente la disminución de los casos de “huachicol”, lo que brinda una mayor confianza para los inversionistas.
En cuanto al tema de la migración, el embajador estadounidense, expuso que en el vecino país del norte, hay más de 400 mil hidalguenses que generan remesas por más de 1, 700 millones de dólares al año.
En este sentido –dijo también-, que hay apertura a través de diferentes programas para especialmente para campesinos y puedan trabajar con documentación en este país.
En contraste mencionó que el otro camino para llegar a los Estados Unidos en cruzar la frontera en forma ilegal y estar expuestos a los deportaciones.
Al respecto, Menchaca Salazar dijo que la educación es un tema muy importante del gobierno que preside, pues ahora los jóvenes tienen mayores posibilidades de terminar una carrera y así puedan conseguir un mejor empleo y no tener que abandonar sus lugares de origen.
El evento, tuvo verificativo en la Sala del Pueblo ubicado en el cuarto piso del edificio de Gobierno del Estado.