Por el momento, no se reportan víctimas de la región Tulancingo, en la zona de Tampa Bay, Florida, debido al paso del huracán Milton, cuya mayor intensidad se registró la noche del miércoles y la madrugada de ayer (jueves).
Así lo dio a conocer, Manuel Aranda Montero, titular de la dirección de Atención al Migrante del Estado de Hidalgo, quien agregó que harán un recuento exhaustivo de los daños y con base en ello, determinar las afectaciones de los connacionales de la entidad, en esa región de los Estados Unidos de Norte América.
Indicó que alrededor de 120 hidalguenses laboran en la zona donde este fenómeno “pegó” con mayor intensidad.
En contraste, las autoridades locales confirmaron la muerte de cinco personas en el condado de St. Lucie por los tornados previos a la llegada del huracán.
Milton Granillo, originario de Tulancingo y residente de Tampa Bay, dijo que su casa, a diferencia de muchas que son móviles, es segura.
Sin embargo, las rachas de viento fueron de alrededor de 200 kilómetros por hora, por lo que en algunos lugares fue suspendido el servicio eléctrico.
Agregó que con anticipación las autoridades alertaron a los habitantes de Tampa Bay sobre esta contingencia y les recomendaron que adquirieran sus productos básicos con anticipación, ya que durante la tormenta, es muy riesgoso salir de casa o de los albergues.
Milton tocó tierra ayer (miércoles) como huracán de categoría 3, en la costa oeste de Florida, para luego bajar a categoría 1.
El ciclón procedente del Golfo de México entró al sur de la Bahía de Tampa, sobre las 20:30 hora local.