En Tulancingo, miles de pequeños fueron festejados, de manera anticipada, en conmemoración del “Día de la Infancia”. El acontecimiento tuvo lugar en el jardín La Floresta, donde, desde temprana hora y ya entrada la noche, se realizaron diversas actividades para satisfacer con diversión a los “reyes del hogar”.
El festejo inició con una carrera atlética y posteriormente, un desfile alegórico por las principales calles de la ciudad; miles de niños acompañados de sus familias se dieron cita en La Floresta para tener una celebración como ellos la merecen.
Todas las áreas del jardín La Floresta fueron sede de las diversas atracciones que realizó el gobierno de Tulancingo, para homenajear a las niñas y niños en su día, con diversas temáticas para dicha celebración.
Varios stands fueron colocados en los pasillos del jardín, donde todos los asistentes y sus familias, interactuaron con las actividades preparadas y propuestas para ellos, a fin de divertirlos.
A las dos de la tarde, comenzó la obra musical “Odisea Burbujas”, en la que estuvieron presentes todos los personajes que dieron vida a esta serie televisiva y musical, que muchos pudieron recordar.
Todas las niñas y niños, que asistieron a disfrutar los atractivos que había, además de divertirse en los juegos organizados, recibieron una pulsera con la cual podían ser acreedores a un obsequio y al mismo tiempo, tenían acceso a los juegos mecánicos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), reportó “saldo blanco” durante la jornada de celebración, ya que montó un dispositivo de seguridad y vialidad, que resultó muy efectivo.
De esta manera, en el preámbulo del “Día del Niño y la Niña”, la administración municipal celebró dignamente con diversos atractivos, juegos interactivos y diversión, lo cual les dibujó una sonrisa en el rostro.