Debido a las complicaciones financieras que representa la repatriación del joven hidalguense fallecido en Bulgaria, familiares han solicitado apoyo al gobierno estatal; se habla de casi dos millones de pesos.
Gerardo Pajas Hernández, hermano de Kevin Pajas Hernández de 24 años de edad quien viajó hacia Sofía, Bulgaria hace unas semanas, al parecer murió en un accidente de tránsito y sin embargo, hasta el momento no se tiene certeza de las causas.
Por esta razón, ha solicitado a través de las redes sociales el apoyo para repatriar su cuerpo. “¿Imaginen no saber qué sucedió con tu hermano o tu hijo? Que simplemente no llegue el día que llegaría y que solo te digan que falleció estando tan lejos y que no !haya respuestas!
“Nos unimos a la pena de la 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐏𝐚𝐣𝐚𝐬 𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳 por la lamentable pérdida del hijo menor y por la incertidumbre en que viven”.
“Si puedes donar o brindarle información a la familia desde Bulgaria; Sofía a México, apóyalos, como buen mexicano.
Descansa en paz, Kevin Pajas Hernández. Falleció en #Bulgaria. Ayúdanos a repatriar su cuerpo”, precisa una de las publicaciones.
En otros grupos de residentes en Bulgaria, también se pronunciaron a favor de brindar información con respecto al deceso de Kevin Pajas Hernández, debido a que la Embajada de Reino Unido, no proporciona mayores datos.
Manuel Aranda Montero, director de Atención a Migrantes informó que el trasladar los restos del joven hidalguense no es un proceso sencillo, tomando en consideración los estudios científicos que deben realizarse para determinar las causas de su muerte, además de los trámites que implican repatriar un cuerpo hacia México; el vuelo sin escalas es de 14 horas.
Aranda Montero resaltó que tan solo repatriar un cuerpo de Estados Unidos hacia México significa un gasto de nueve mil dólares, es decir, 180 mil pesos.