Cada 12 de diciembre, millones de seguidores católicos se reúnen en la Ciudad de México para orar, agradecer, hacer peticiones y entonarle “las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, en la Basílica edificada en su honor.
Los feligreses, que cada año acuden al recinto, no pudieron visitar el lugar religioso en 2020 y 2021, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. No obstante, a medida que ha avanzado el proceso de vacunación y el número de casos por covid-19 ha decrecido en el país, la celebración volvió a resurgir este año con gran euforia entre los seguidores de la también conocida como “la morenita del Tepeyac”.
En conferencia de prensa, las autoridades de la capital mexicana informaron la mañana de este lunes que cerca de 11 millones de visitantes acudieron a la Basílica de Guadalupe del 8 de diciembre a la madrugada del día 12.
“De acuerdo con la policía, ha sido una de las celebración donde más personas han acudido, en las ultimas 24 horas, fueron 5 millones de personas”, reveló la gobernadora de la entidad, Claudia Sheinbaum, quien aprovechó la ocasión para agradecer a los visitantes por su comportamiento en las inmediaciones de la Basílica.
La celebración es ampliamente esperada en el país cada año, además de ser una importante fecha a nivel internacional para todos los creyentes católicos.
act