El secretario de Educación del Estado, Natividad Castrejón, señaló que los incidentes que se han registrado en las diferentes escuelas han sido menores y corresponden a hechos considerados, “normales”, luego del retorno a clases.
Refirió que las inconformidades sobre todo se dan por la falta de maestros, esto por parte de padres de familia y en algunos casos también por docentes. Sin embargo, recordó que esto no depende de ellos ya que para esto se les autoriza en las áreas correspondientes.
Dijo que Secretaría está abierta al diálogo y se escuchan todas las inconformidades, sin embargo aseveró que el diálogo si, chantaje no.
Destacó que de casos donde los padres de familia cierran las escuelas o suspenden las clases, deberían de ser más conscientes, ya que esto sólo afecta a sus hijos.
En el estado resaltó se cuenta con 6500 escuelas de educación básica las cuales son públicas, por lo que dijo es normal que todos los días surjan algunas inconformidad pero estas se analizan y se da respuesta.
De igual manera hay 2500 planteles multigrado, donde el número de docentes corresponde al número de estudiantes, por lo cual aseveró la situación no es ningún momento de hechos graves.
El funcionario indicó también que en el caso de las cuotas, si bien no son obligatorias, son necesarias ya que el Estado no cuenta con los recursos suficientes para poder atender todas las necesidades de los planteles.
Además indicó que generalmente, son acuerdos que se dan entre los padres de familia y los directivos, sin embargo resaltó que tampoco se puede condicionar a que reciban clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *