Dice la sabiduría popular, qué donde menos se espera salta la liebre. 

Esta aseveración se aplicó en una de las mañaneras de esta semana, cuando un reportero que pocos o nadie conoce en el gremio, preguntó al Presidente qué haría en Hidalgo, debido a que el gobernador, Julio Menchaca, ha enderezado una cacería en contra de candidatos que con anterioridad estaban del lado de Morena pero ante la irrupción del Grupo Universidad dentro del PT, ahora juegan con aspirantes que ya no siguen ciegamente lo marcado por López Obrador o por el dirigente de esa agrupación, Mario Delgado. 

Lo que a futuro pase nadie lo sabe, lo que si es predecible es que Morena no se llevará el carro completo en los 84 ayuntamientos de nuestra Entidad… 

0-0-0-0-0-0-0-0-0

Otra sorpresa, por llamarla de algún modo, es la pregunta que ha quedado en el aire en torno al trágico percance ocurrido en el poblado de Santa Mónica, perteneciente al municipio de Epazoyucan.

Como se recuerda, aún no se sabe a quién se le ocurrió hacer unos arrancones de tráileres en plena calle, sin medida alguna de seguridad.

Esto hizo que una de las unidades se fuera contra asistentes, lo que ocasionó la muerte a tres de ellos y lesiones graves o otra docena de personas.

Pero lo más grave y triste de este hecho, es que a una semana del percance ninguna autoridad ha fincado responsabilidad alguna.

Ni al alcalde, ni a las policías municipal o estatal, ni al encargado de Protección Civil y mucho menos a alguno de los organizadores, que sin duda son responsables, por lo que la impunidad vuelve a campear, así como la irresponsabilidad de los espectadores que acudieron a un evento exento de los mínimos requeridos de seguridad.

Conociendo como trabaja la ley en México, suponemos que la investigación ha centrado sus pesquisas para llevar ante la ley al chofer del vehículo y al resto de los demás culpables para cuando…

0-0-0-0-0-0-0-0-0

La transparencia festinada por la 4T, sufre golpe tras golpe de la actual administración federal y de organismos dizque independientes

La última determinación para ocultar información, ha corrido a cargo del Sistema de Agua de la Ciudad de la México. 

Bajo el pe…regrino argumento de que podría ponerse en riesgo la investigación del problema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, reservó las pruebas de análisis durante tres años. 

Por ello, pobladores de esa demarcación de la capital, han iniciado diversas demandas legales en contra de esa medida. 

No vaya ahora resultar que ante los apagones de fechas recientes en 14 estados de la República, incluido territorio hidalguense, se vaya argumentar que no se dará información por causas de seguridad nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *