En el colmo de la desverguenza, a menos de dos semanas que en Mexico se lleven a cabo las elecciones mas grandes en la historia del País, se han tenido que suspender diversos debates por irresponsabilidad de ‘suspirantes’.

Esto ha acontecido por ejemplo en Juárez Hidalgo, a donde solo llegó el hoy ‘chapulin’ Valentín Zapata, quien después de años y años de militancia priista, ahora se puso la playera de Morena.

En Agua Blanca, igualmente solo acudió Edmundo Guzmán García seguidor de AMLO. 

Los lugares que se quedaron vacíos, fueron los de Magdalena Flores Pérez, del PAN; Catalina Cordero González del PRI, Héctor Flores Hernández  del PRD y Cristino Islas Gómez del PT. 

En Tulancingo se sigue comentando la impuntualidad de tres “polacos”, a los que se les impidió el  ingreso pues el acuerdo entre partidos, es llegar media hora antes de que inicie cada debate.

Y aún así en recorridos por calles o mitinnes del municipio que buscan gobernar, piden el voto de los ciudadanos…

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Soguiendo con los mencionados comicios, resulta alarmante que en lo que va del proceso hallan sido, a la fecha, 33 candidatos a diversos cargos, siendo el Estado de México, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero y Guanajuato, las entidades con el mayor número de ataques a partidos de todos los colores…

Al tiempo que crecen las denuncias contra Rocío Nhale, aspirante a gobernar Veracruz. Ahora se ha interpuesto una denuncia contra el ex titular del Poder Judicial, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, por corrupción. Resulta que los señalamientos son por ‘poner a modo’, amparos interpuestos contra la construcción del Aeropuerto Felipe Angeles y la petición de cancelación de la terminal aérea, alterna al de la Ciudad de México.

Se señala en la denuncia anónima electrónica, al hoy Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura, Juan Carlos Guzmán Rosas como el funcionario que recibió órdenes para manipular la documentación respectiva.

La denuncia del caso quedó bajo el folio BZN000840/24…

-0-0-0-0-0-0-0-0-

A pesar de los miles de millones de pesos que se han gastado para los comicios del próximo 2 de junio, a nadie se le ha ocurrido orientar a los votantes para que no se confundan a la hora de sufragar.

Mientras todos los partidos en liza se la han pasado con ataques y descalificaciones, haciendo ya grave el divisionismo en el País, ni al INE ni a un solo órgano electoral estatal, tuvieron la idea de lanzar campañas para que la ciudadanía sepa cómo votar, ante el cúmulo de nombres y caras que aparecerán en las boletas, por lo que la confusión campeará en esta fecha histórica para el destino de México, ya de por si sumido en un profundo divisionismo que será muy difícil de erradicar, lo cual, por desgracia, nos continuará llevando al despeñadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *