La opacidad no deja de ser tema dentro de la administra ción federal.

No explican, por ejemplo, por qué no se conocen los costos reales del aeropuerto Felipe Angeles, del tren Maya y en la refinería Dos Bocas, ya que se han más que duplicado y ahora salen a la luz pública gastos menores que tampoco han sido aclarados.

Nos referimos, por ejemplo, a la réplica del calendario Azteca que ahora luce en la sala principal de dicha terminal aérea, ubicada en los límites de los estados de México e Hidalgo.

A pesar de que por dicha obra el Instituto Nacional de Acceso a la Informacion, ha exigido a la Secretaría de la Defensa Nacional que detalle el gasto de dicho monumento, no se ha querido transparentarl bajo el argumento de que si se da a conocer la petición ‘se compromete la Seguridad Nacional’.

Ello, según los argumentos oficiales debido a que la compra de esta réplica y su posterior instalación, corrió a cargo de altos mandos militares de la Sedena.  

A la fecha contrademandas y amparos mantienen en lo oscurito algo tan sencillo como que la ciudadanía sepa cuanto se ha gastado en la citada obra ornamental…

-0-0-0-0-0-0-0-0-

Una noticia que poco se ha difundido, es la sentencia de inocencia que la autoridad judicial de nuestro País, dictó a favor de 31 científicos e investigadores del anterior Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que habían sido acusados de peculado y delincuencia organizada por la responsable de ese organismo, María Elena Álvarez.

Es decir, en pocas palabras, ganó la justicia y perdió la Fiscalia General de la República

Todos estos hombres y mujeres son inocentes, las acusacionesnen su contra no tuvieron ningún fundamento.

Sin ciencia no habrá futuro para los mexicanos, se asentó al conocerse el dictamen…

-0-0-0-0-0-0-0-0-

Más que confundidos se encuentran millones de votantes, que no entienden como decenas de persons que aspiran a ser sus representantes, de un día para otro, cambian de Partido como si cambiaran calcetines. 

Y si esto se da entre los ‘suspirantes” que decir de los dirigentes que sin importar ya no digamos colores sino ideologías, realizan alianzas contra alianzas, denostaciones y todo lo que se les ocurre con tal de, como dice el dicho popular, agarrar hueso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *