Incertidumbre total generaron las tareas encargadas al Instituto Nacional Electoral y a los organismos estatales del mismo ramo, después del cierre de 149,059 casillas instaladas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Esto debido a que por causas que no se entienden en esta época de con tanto avance tecnológico, pues a cuatro horas del cierre de las elecciones denominadas históricas, gran número de suspirantes salieron a cantar su victoria, con lo que según los partidos en contienda dos personas ocuparán el mismo encargo.
Con este tortuguismo, las preguntas que flotan en el ambiente electoral son si faltó personal, se fue la luz y hasta que se cayó el Sistema, como aconteció cuando el innombrable Manuel Barttlet, era secretario de Gobernación.
A las 23:59 horas de este domingo y a la espera de cifras oficiales de parte del INE, todo indica que la próxima presidenta de México, aun sin cifras oficiales será Claudia Sheinbaum, quien va adelante con una diferencia de 19 puntos.
Le sigue en la votación Xóchitl Gálvez con 29.7% y en tercer sitio Jorge Álvarez Maynes con 10 por ciento.
Estos resultados presidenciales han comenzado a generar dudas en las redes pues la gente se pregunta a que obedecieron las horas del retraso en los conteos, principalmente en las áreas metropolitanas.
Los mal pensados señalan manejos indebidos y otros a la falta de conocimiento que sobre este campo mantiene la titular del INE, Guadalupe Taddei quien anunció que hasta media noche saldría a dar cifras oficiales.
Resulta imposible de creer que por ejemplo cinco horas después del cierre de casillas no exista un solo dato de como van los comicios en la Ciudad de México.
Para que quede claro la línea política que sin duda seguirá la ola morenista, habría que mencionar que entre los personajes que fueron invitados a México para este acontecimiento fueron los exmandatarios de Bolivia y Argentina, Evo Morales y Alberto Fernández respectivamente.
Tal vez por ello la hoy candidata a la primera magistratura de nuestra Nación empujada por el dolor de ls derrota dijo que nuestra Nación está sumida en una crisis.