Poner fin a los problemas generados por la violencia criminal, al considerarlo como prioritario para la próxima administración federal, fue una de las peticiones que la jerarquía eclesiástica católica, le planteó a la virtual ganadora de los comicios del día 2 de este mes, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un decálogo que enviaron a la morenista, también le piden buscar alternativas para lograr la paz que el País necesita.  

Por ello la exhortaron a firmar un acuerdo por la paz e igualmente que su gobierno esté marcado por la honestidad, la integridad y transparencia. Le solicitan que todas las voces sean escuchadas, ya que vivimos bajo un régimen democrático. 

Que se promuevan y protejan todas las libertades. 

Que se prioricen los apoyos a los más necesitados. 

Que se cuide la vida desde la concepción hasta la muerte. 

También cuidar y mejorar el medio ambiente tan deteriorando en nuestros días. 

Ante ello, hará suyos estos exhortos la primera presidenta de México o como dicen sus detractores, solo seguirá directrices de la auto llamada cuarta transformación…

0-0-0-0-0-0-0-

Usted, amable lector que piensa al respecto, después de conocer las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien además de recalcar que está otra vez feliz, feliz, feliz, promete que al término de su mandato se irá a su rancho auto bautizado como La Chingada, por lo que quienes no votamos por su movimiento, dejemos de preocuparnos que se vaya a convertir en un dictador.

A donde se dedicará a escribir otro libro, aunque para tenernos expectantes, no ha querido decir que temas abordará.

Al exponer que no será un politiquero ni un mesías o un caudillo, el tabasqueño, aunque no lo quiera aceptar, se ha constituido como un cacique social…

0-0-0-0-0-0-0-

Que tan enredada es nuestra política que además de ser una de las más caras del mundo, los líderes de los partidos se agandallan los primeros lugares de los listados, sin rubor alguno, al inscribirse como candidatos por mayoría y por la vía plurinominal, con lo que perdiendo, ganan.

Vivillos desde chiquillos, como dice el dicho y solo como muestra mencionamos los casos de Dante Delgado, dueño, perdón dirigente de Movimiento Ciudadano y del senador del mismo partido, Colosio junior, quienes a pesar de no contar con los votos suficientes gozarán de su respectivo escaño…

0-0-0-0-0-0-0-

El peor no damnificado sino fallecido de este proceso electoral es el PRD, quien al no obtener el 3 por ciento requerido de los sufragios para seguir en la lucha política, ha pasado a mejor vida. Qué dirán de ello los hombres de izquierda, que lucharon tantos años para que la izquierda mexicana estuviera representada en la polaca municipal, estatal y federal de México.

Apareció el tsunami de Morena y expriístas y se los tragaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *