El Tiempo pasa y Tula 

Sigue Igual 

Como a menudo sucede en nuestro País, cuando se anuncia la visita del presidente en turno o de cualquier mandatario estatal, de inmediato se les da su mano de gato a obras prometidas.

Esto, según grupos ambientalistas y pobladores de Tula, sucedió durante la visita a esta región, el sábado pasado, del mandatario López Obrador y la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.

Los pobladores lamentaron que a raíz de la inundación de aguas negras, procedentes de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, el Plan Hídrico prometido para mejorar el líquido de ese embalse, sigue siendo uno de las anomalías que más urge para abatir dicha problemática.

Dicha situación, junto a la contaminación del aire generado por la refinería de Petróleos Mexicanos, así como la que emiten factorías de diversa índole, han hecho que la ciudad de los atlantes, esté considerada como una de las zonas con mayor polución en nuestro planeta.

A lo antetior, los inconformes, quienes entregaron un pliego de peticiones, lamentaron que algunas tareas para desviar las aguas del río que recorre Tula, han llevado al derribo de alrededor de 1,000 árboles de diversas especies, cuando lo que se requiere es un programa de reforestación que ayudaría a la mejora de aire, agua y tierra de esa zona.

Sheinbaum Pardo escuchó a los inconformes y se comprometió a que a partir de octubre próximo, iniciará un gran plan de rescate, no solo para el Valle del Mezquital sino para todo el Valle de México. 

En contraparte, López Obrador, en su segundo reconocimiento de obras prometidas y no concluidas en su administración, habló de que el Hospital de Zona de Doxey, no entrará en funciones este año. 

Se había prometido que este  nosocomio, contaría con 144 camas para dar atención en 32 especialidades, por lo cual habrá que esperar que la futura presidenta, si cumpla, pues el residente de Palacio Nacional ha caído en varios proyectos que no se han concretado. 

Bueno, se dirá que el prometer no empobrece, pero programas del estado si inciden negativamente en el bienestar del pueblo y sobre de los mas pobres.

0-0-0-0-0-0-

Resucitan Los Trenes

La misma virtual Mandataria dio otra noticia que, sin duda, beneficiará a nuestro Estado de Hidalgo.

Nos referimos al anuncio que recién hizo para volver a los hoy obsoletos trenes y que en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, prácticamente fueron echados al cesto de la basura.

Quienes tuvimos la suerte de viajar en los vagones jalados por máquinas de vapor y después por diésel, siempre estuvimos en contra de que estos monstruos de hierro, fueran sustituidos por miles y miles de vehículos movidos por combustibles pétreos, qué llevaron a nuestro País a la saturación de calles en ciudades y carreteras, generando altos niveles de contamina ción.

Por ello, se ha recibido con optimismo la noticia de quien tendrá las riendas del País a finales de este2024.

Aparte de diversas líneas ferroviaria que prácticamente tocarán todas las regiones de México, lo importante para nuestra Entidad es que se informó que una de estas vías, a un costo de 17 mil millones de pesos, la misma será tendida de la Ciudad de México al Aeropuerto Felipe Angeles, extendiendose a Tizayuca, Tolucayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Zempoala y Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *