Trump se Burla de Ebrard, Claudia lo Defiende
Quien sepa algo de política, que por favor me explique.
Mientras Donald Trump, virtual candidato republicano tachó a Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones de tibio por haber cedido a todo que le exigió, principalmente en materia de migración, nuestro Presidente Andrés Manuel López llenó de elogios al cabeza de zanahoria al calificarlo de persona inteligente, de carácter y visionario.
Ante las palabras del gringo, quien saltó de inmediato al ring fue Claudia Sheiunbaum, al defender a su excontendiente presidencial al que calificó como un brillante y eficiente servidor público, además de tachar a Donald Trump de soez.
Aunque primero chocaron en sus señalamientos en contra del candidato republicano del país del norte, en Querétaro ambos morenistas coincidieron en pedir a quienes acudieron a un evento donde iba a hablar el mandatario estatal panista Mauricio Kuri, guardar compostura porque las elecciones ya habían terminado.
Al no hacer el respetable mucho caso a la presidenta electa, tuvo que entrar al quite el jefe del Ejecutivo, quien apaciguó las rechiflas, pero dejó en claro que la división entre los mexicanos sigue latente desde el inicio de la contienda electoral qué llevó al poder a Morena.
-0-0-0-0-0-0-0-0-
Difícil una Reconciliación
Y por desgracia este panorama parece que proseguirá ya que para el próximo 11 de agosto la denominada Marea Rosa convoca a un mitin para protestar para que la coalición del Verde, PT y Morena no se agandalle, como lo ha calificado la oposición, para que los primeros cuenten con la mayoría absoluta, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
Los mexicanos en tal sentido, lo que necesitamos son acuerdos inclusivos, pero como se ve el panorama será más que difícil, pues los ganadores no cejan en su postura de borrar todo el pasado, mientras la oposición, PRI, PAN y PRD, aun no despiertan del nocaut que les propinaron el pasado 2 de junio.
-0-0-0-0-0-0-0-0-
Adelante el Poder Femenino
Cuando nadie lo esperaba y agobiado por los malestares de entrar al octavo piso, la renuncia de Joe Biden a su posible reelección, entroniza en busca de la Presidencia a la mujer estadounidense.
Esto porque como es sabido, hizo llevar a la palestra a la actual vice presidenta Kamala Harris y es probable, probable, que quien pudiera ser su compañera de fórmula, sea Michel Obama.
Esta mujer, en su desempeño como ‘primera dama’ de EU, dejó una buena imagen, lo que sin duda hará que a Trump le duela más la futura contienda comicial que el rozón en su oreja, hecho este último que ha generado muchas conjeturas.