· Y las Minorías
La sobrerrepresentación que Morena pretende tener en las Cámaras de Senadores y Diputados, ha levantado no una polvareda sino una tromba, ya que las posturas de las diversas fuerzas politicas no cejan lo que, sin duda, llevará a la oposición, a acudir a los foros internacionales para dilucidar quien tiene la razón.
Las controversias al respecto, han hecho que especialistas en temas constitucionales, argumenten que si se llega a dicha medida, se retrocederá en los avances que se ha logrado en nuestra democracia.
Es por ello que el próximo domingo. la denominada ‘marea rosa” realizará una manifestación en la Ciudad de México para pronunciarse en pro de que los escaños plurinominales se distribuyan por partido y no por coaliciones, mientras que el partido en el gobierno, apoyado por sus satélites, PT y Verde Ecologista, pretenden contar mayor número de escaños tomando en cuenta los votos obtenidos por su coalición.
La funcionaria que sin duda ha salido raspada por esta lucha de interpretación, ha sido la actual Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, debido a que el ex director del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba, por cierto maestro de ella en la carrera de Derecho, expuso que esta mujer, con su defensa de la sobrerrepresentación no aprendió mucho ya que sus argumentos son indebidos e incorrectos.
Por esta ocasión y por dicho tema, Movimiento Ciudadano ha expuesto similar postura que el PRI, PAN y el extinto PRD.
Obvio es que el presidente López Obrador y la próxima jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, hacen proselitismo en favor de la pretensión de Morena con lo que esa aplanadora haría lo que se le ocurra para hacer modificaciones unilterales en nuestra Carta Magna.
0-0-0-0-0
Llamado a la Unidad
En contrario del divisionismo que se vive entre los mexicanos, por fin se escuchó una voz llamando a la reconciliación.
Nos referimos al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien en presencia de la propia mandataria Claudia Sheiunbaum, se pronunció por dejar atrás las banderas partidistas en favor de la unidad de los mexicanos.
Que diéramos porque esas palabras no se perdieran en el desierto, como tantas promesas ocurridas en la actual administración de la República.
0-0-0-0-0-0
Dialogo en
vez de fuerza
Dichas palabras en pro de una reconciliación, parece que hicieron eco en la inminente jefa del Ejecutivo, misma que ha declarado que es mejor el diálogo que el uso de la fuerza.
Ojalá y se lograra tal planteamiento, pues ya basta de padecer los abrazos y no balazos.