Qué mosco le picaría

a Ana Guevara

Vaya decepción que el pueblo de México, pero más en el ámbito deportivo ha dejado la exvelocista olímpica Ana Gabriela Guevara con sus tronantes declaraciones en torno al papel de la delegación mexicana en los recientes juegos desarrollados en París.

Sin reparar en adjetivos, dignos de un carretonero, la sonorense despotricó en contra de quienes la han censurado, por haber viajado a la ciudad luz en clase privilegiada en avión y haber acudido a los restaurantes más caros y lujosos de esa ciudad, mientras aquí la Comisión Nacional del Deporte, que ella encabeza, mandó a las nadadoras de nado sincronizado a vender trajes de baño y enseres femeninos diversos, para costearse su viaje a Europa.

Más que molesta por las interrogantes que se le hicieron al respecto, sin rubor alguno contestó que por eso ella no tiene marido ni marida (sic), para no darle cuentas a nadie y textualmente agregó: todo lo que gano me lo trago, me lo unto, me lo como y me lo visto como me da la gana.

 “Y entre más me chinguen más me crezco”, para culminar con la expresión de que “ningún chile les embona, si voy porque voy y si no hubiera ido que porque no había acudido”.

Como es sabido esta corredora ganadora de medalla en 400 metros en juegos anteriores, ha sido acusada de peculado y estuvo considerada como estrella mundial de dicha disciplina.

Ni duda cabe que a muchas personas, el poder los marea y a otras, como a ella, las apen…tonta, usando su florido vocabulario.

0-0-0-0-0-0-0

En que Culminará la Pretendida Reforma Judicial

Al tiempo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal avaló el triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, en el ámbito judicial el agua no está para bollos, ante la intención del jefe del Ejecutivo, Andrés López Obrador, por su pretensión de hacer una reforma al respecto, misma que sin duda, será apoyada por la mayoría de sus representantes con que cuenta em el Poder Legislativo.

Sin embargo, no todo marcha como la aplanadora trata de Llevarla a buen puerto, sin quitarle ni un punto ni una coma, tal como lo ha ordenado el peje tabasqueño.

Esto, porque sin haberlo dicho abiertamente, la exjefa del gobierno capitalino ha vislumbrado algunos cambios e incluso la presidenta magistrada del Poder Judicial, Norma Piña, de raíces hidalguenses, ha manifestado que dicha reforma debe hacerse desde el ámbito policiaco, fiscalías o procuradurías y demás áreas relacionadas con la justicia, para encontrar de verdad la tan anhelada aplicación de la misma en beneficio de la población del País.

Por otra parte, dicha pretensión ya también empieza a dividir a trabajadores, pues mientras Patricia Aguayo, vocera de los magistrados insisten en rechazarla, algunos sindicalizados que encabeza Gilberto González, comienzan dando su brazo a torcer, con lo que habrá que suceder en próximas fechas, pues la mayoría de empleados ya cocinan con llevar a cabo un paro nacional, con lo cual se haría más lenta la tan cacaraqueada impartición de justicia que, se dice, debe ser pronta y expedita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *