Marcos no Deja
Títere con Cabeza
Como dice la sabiduría popular, el subcomandante Marcos, ahora si que no dejó títere sin cabeza, al calificar a las últimas administraciones presidenciales de nuestra Patria.
Se comenta esto pues en reciente comunicado lanzado por el enigmático personaje, califica por igual a todos los expresidentes que ha tenido nuestro País en los recientes años.
De Gustavo Díaz Ordaz argumenta que fue un autoritario y a Carlos Salinas de Gortari de perversidad.
El sexenio de Luis Echeverria Álvarez, lo descalifica por su nacionalismo de cartón y a José López Portillo de demagogo.
A la administración de Miguel de la Madrid Hurtado, la tacha de mediocridad y de Ernesto Zedillo Ponce de León, expone que su sexenio tuvo una vocación criminal.
Sobre los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, señala al primero de ignorante y al segundo de militarista.
Del sexenio del priista Enrique Peña Nieto, asevera que fue de frivolidad y del actual gobierno, que encabeza el morenista Andrés Manuel López Obrador, expone que es mas de partidos anteriores que no le han cumplido al pueblo.
Al proseguir con su punto de vista el vocero del zapatismo, manifiesta no esperar mucho de la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, debido a que su gabinete proviene de las agrupaciones políticas antes citadas.
Incluso con calificativos más duros como estúpidos se refirió a varios de ellos como Marx Arriaga, encargado de los libros de texto y al actual líder de Morena, Mario Delgado.
Ya encarrerado, quien se levantara en armas en suelo chiapaneco en el siglo pasado, se pronunció en contra de la sobre representación de Morena en las Cámaras de Diputados y Senadores.
Porque recordó que los criminales se unen con los poderes públicos, municipales, estatales y federales, cuando se ven amenazados en sus intereses, de ahí que la proliferación de tantas bandas, mantenga en la actualidad manchado de sangre a gran parte del territorio nacional.