Tozudo como es una de sus caractersticaspor, que no acepta sugerencias y menos opiniones contrarias a sus pensamientos, ahora el Presidente Andrés López Obrador, anda más que muino por declaraciones de su examigo Ken Salazar, embajador de EU en México, en relación a las pretendidas modificaciones al Poder Judicial.
Por primera vez el diplomático de la tejana, ha criticado una propuesta del tabasqueño, lo que sin duda es la postura del gobierno país del norte, que no se esperaba nuestro mandatario.
Y no solo esto ha hecho estallar al jefe del Ejecutivo nacional, sino que ahora también el gobierno de Canadá, a través de su embajador Graeme Clark, ha expuesto no estar de acuerdo con que la elección de jueces y magistrados, lo haga el pueblo sabio, ya que ello puede acarrear problemas dentro del Tratado de Libre Comercio que tienen asignado México, Canadá y Estados Unidos.
En este mismo tenor, periódicos prestigiados como Whashington Post y New York Times, hayan criticado la propuesta lópezobradorista, argumentando que esto puede incidir negativamente en los nexos comerciales y migración, entre otros acuerdos firmados por las tres naciones.
Con esto no cabe duda que nuestros dos socios comerciales, apretarán más a nuestro presidente, aunque el diga en sus mañaneras que vamos muy requetebien y asegura que no hay ningun rompimiento en dicha alianza.
No que la Ley es la Ley
0-0-0-0-0-0
En otra de sus gracejadas, opiniones, puntos de vista o como quiera llamarse, ahora también López Obrador se excusa en torno a otra promesa de su campaña, cuando buscaba la Presidencia de la República, pues prometió acabaría con la impunidad de servidores públicos de cualquier nivel, pero resulta que a unas semanas de que termine su mandato, ningún expresidente ha sido tocado ni con el pétalo de una rosa.
Por ello no se entiende que ahora, por ejemplo, manifieste que Jesús Murillo Karam, Procurador de la República con Enrique Peña Nieto, sea el culpable de no haber juzgado al mexiquense, ya que a el le correspondía. Y en estos dimes y diretes qué se dan por decenas en la impartición de justicia, un juez desestimo el amparo que tiene el exgobernador panista de Chihuahua, Xavier Corral, por lo cual el norteño corre el peligro de ser nuevamente detenido por peculado.
Bueno, esto solo sucedería si la fiscalias de la Ciudad de México no vuelve a quitárselo a su homóloga de esa Entidad para evitar que sea juzgado, por hechos que se le imputan.
Quien lo creyera, ahora el morenismo defendiendo a un ex panista para que no le caiga el peso de la ley.
Esto hace preguntar a que acuerdo habrán llegado las partes, pues se supone que son irreconociliables.