Que nos deparará el porvenir

Ante el inminente cambio presidencial para fin de este mes, que dieramos los mexicanos por vislumbrar un futuro mas halagueño, pues sexenios de cualquier color van y vienen y la desazón no se aparta, de que en realidad seamos un País feliz, feliz, como tanto se canta en las mañaneras.

Lo que debe ser objeto de análisis a fondo de nuestra vida política, es porque la mitad del “pueblo sabio”, cree en un futuro mejor y la otra mitad vislumbra años más difíciles por venir.

Estos últimos críticos exponen, entre otros asegunes, que el cambio también es reversa, pues gran parte de quienes estuvieron en la primera etapa de la 4T, son remoras de los partidos que han gobernado México desde el término de la Revolución, incluido el mismísimo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El otro 50 por ciento cree a pies juntillas, que ahora si ha llegado un mesías que nos sacará de tantas décadas de esperanza y desazón, en que nos ha tocado vivir a las mayorías de la población.

Aunque por ahora vivamos por un lado con el verde de la esperanza y con el gris de la incertidumbre por el otro, el sentir de muchas personas es que con el arribo de una mujer a la primera magistratura, la politica tenga un rostro más terso para dejar atrás el divisionismo que actualmente constatamosy padecemos  los mexicanos.

El colofón a esto podría ser la pretendida reforma al Poder Judicial, ya que mientras para unos su aprobación nos dejaría sin equilibrios y contrapesos, lo que significaría un total retroceso en nuestra vida democrática, para otros el visto bueno que parece logrará la aplanadora morenista, dejará en el pasado muchas de las piedras de todos tamaños, que nos han impedido mejorar y avanzar más sentidas de la población.

Y futurólogos que somos y aunque obvio faltan muchos días, meses y años, ya hay comentarios en el sentido de quien sería la sucesora de Claudia Sheinbaum, se habla ya de María Luisa Alcalde, hoy secretaria de Gobernación y seguramente próxima lideresa de Morena.

Ello porque quien sabe porque razón, habló por buen tiempo en el evento de la entrega del VI Informe del Peje y arengó a la gente asistente (los diputados y senadores de Morena) como si estuviera en un evento de campaña.

Por su parte la oposición, en su mayor parte, sigue en el sueño de los justos, a la espera de nadie sabe qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *