Titular del PJ contra de Propuesta del Ejecutivo
Aunque pareciera un poco tarde, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, por fin habló en contra de la pretendida Reforma al Poder Judicial, una de las propuestas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se le vino encima el tiempo, en busca de ser uno de los mandatarios más destacados de nuestra Nación, según pregonan sus simpatizantes.
El comentario en tal sentido, es porque la titular ministra del Poder Judicial ha declarado buscar un Sistema de Seguridad Pública y de Justicia y otro un Plan Autocritico, para el mejor desempeño de jueces, juezas, magistrados y magistradas, así como del resto de empleados y directivos del Poder Judicial.
Esto, junto con las demandas de la sociedad civil, abogados, estudiantes, trabajadores y organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales.
Textual, la responsable del PJ expuso:
“Hoy todo es posible para escuchar las demandas de la población por lo que hago de frente un llamado respetuoso, pero firme, a los legisladores y gobierno de México para escuchar todas las demandas”.
Hoy todavía es posible, agregó, escuchar a los Poderes de la Unión y a las víctimas de la violencia, que permea en todo el territorio mexicano, a los órganos de derechos humanos, de justicia, e incluso a los miles de jóvenes estudiantes, que han salido a las calles para manifestarse en contra de esta pretendida reforma enviada por el Ejecutivo Federal.
Todo lo anterior en reclamo para exigir los derechos a la justicia y a un País en paz”.
En tanto, las manifestaciones y protestas en contra de este pretendido cambio que busca el voto popular para conformar el Poder Judicial, se dan en la mayoría de los Estados de la República, e incluso en Bacalar, Quintana Roo, se dio el caso de que manifestantes contrarios a este proyecto, irrumpieran en un evento encabezado por el mandatario saliente López Obrador y por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Como ya es costumbre, el actual jefe del Ejecutivo Federal despotricó en contra de quienes se oponen a sus propuestas, tachándolos de traidores a la Patria.