Quien Entiende Nuestra Politica

Aunque resulta difícil, por no decir imposible, nos atrevemos a calificar a la politica mexicana como un auténtico galimatias que nadie entiende.

Partidos que aparecen y desaparecen, suspirantes a cualquier hueso que cambian de valores con mayor velocidad que de calcetines y organismos que se ponen de alfombra al ungido en turno, son características de la política mexicana.

Caso reciente, en el que se ha visto involucrada  la familia Yunes de Veracruz. Como es sabido tanto el padre Miguel Angel Yunes Linares como los hijos Miguel Angel  y Fernando Yunes Marques, quienes cuentan o contaban con carpetas de investigación, ahora gozan de total impunidad, al someterse a las directrices de Morena por avalar la Reforma Judicial, con lo que la impunidad vuelve a campear en las filas de la justicia nacional, como antes ocurría y, por lo visto, sigue en todo su apojeo.

Con la entrega, o traición como  llaman los panistas al voto que los Migueles dieron a favor de la  citada Reforma, han quedado en el olvido los conceptos que manejaba de ellos el Presidente de la República.

Por ejemplo cuando alertaba a los Veracruzanos  y les decía “jarochos no se dejen marear por esa familia” y ahora ni como borrar dicho señalamiento.

Ante este cambio de camiseta, ahora el PAN los ha expulsado de sus filas, pero ya para qué, pues incluso parece que los Yunes caerán en blandito, debido a que Manuel Velasco, coordinador del PVEM en la Cámara de Senadores, ya les abrió la puerta de esta agrupación, para arroparlos mientras pasa la tormenta.

En tanto, casi una veintena de Congresos locales ya también han aprobado la Reforma, con lo cual ya es mayoría faltando solo unos cuantos, entre ellos los legisladores hidalguenses, por lo que no se sabe cuando se pronunciarán, aunque al ser mayoría de morenos, es obvio que pondrán luz verde.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Nombres Piden a la Senadora Simey

Dicen que cuando las comadres se pelean comienzan a salir las verdades, aunque este dicho solo se conoció a medias, debido a que la Senadora Simey Olvera, tiró una buena pedrada pero escondió la mano.

Nos referimos a que la hoy morenista en su participación en tribuna senatorial, denunció según ella, que en el Poder Judicial de Hidalgo, existen muchos casos de nepotismo pues en el organismo ingresan por influencia, amantes y hasta suegras de funcionarios.

Lo lamentable de sus palabras es que nos dejó en zozobra, pues no soltó a quienes se refiere y dejó de ir la nota así la nota de ocho columnas.

0-0-0-0-0-0-0

Gabinete,

Luz y Sombra

Aunque en general la conformación del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum ha generado buenas expectativas, no deja de haber negritos en el arroz.

Esto, porque nadie se explica que diantres van a hacer Mario Delgado al frente del ramo educativo o el agrónomo Octavio Romero Oropeza en el Infonavit, si esta persona entregará totalmente endeudo y quebrado a Petróleos  Mexicanos.

Y se asegura que como secretario general de Morena, será acomodado el famoso Andrés (Andy) López, vástago  del presidente y ampliamente conocido en el mundo de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *