De Verdad Somos
Homo Sapiens?
No existe adjetivo para calificar el asesinato que se cometió en contra de Alejandro Arcos Catalán, alcalde en funciones del municipio de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero el reciente fin de semana.
Fue tal la crueldad enfermiza ejercida en contra del edil que su cabeza fue desmembrada y exhibida en el toldo de un vehículo, cuando este funcionario tenía apenas tres días en su encargo.
Para mayor espanto tanto en ese sitio como en el resto de la República, también fueron acribillados en días pasados, el secretario municipal y el director de Seguridad del ayuntamiento mencionado, al morir acribillados sin que hasta el momento las autoridades tengan algún indicio acerca de quienes cometieron dichos atentados criminales.
La tardanza en las investigaciones se debe a que tanto la gobernadora de la Entidad, Evelin Salgado, apenas giró sus instrucciones a la Fiscalía local, para que acelere las indagatorias para dar con los malosos, mientras que las autoridades federales, quien sabe por qué razones, hasta el momento no han atraído estos lamentables hechos.
Dichos acontecimientos solo son reflejo del fallido fracaso que administraciones anteriores tuvieron para frenar la violencia en gran parte del territorio nacional, por lo que urge que la actual presidente del País, implemente medidas efectivas contra este cáncer que carcome no solo a la población en general, sino también a las propias instituciones federales, estatales y municipales.
La realidad de esta fallida política gubernamental son los casi 200 mil muertos, por hechos dolosos y los 51 mil desaparecidos ocurridos durante la administración que recién concluyó a encargo de Andrés Manuel López Obrador.
Nebuloso
el Futuro Político
Mientras, la política en México se encuentra más que nebulosa por las luchas en busca del poder en que se trenzan partidos y “suspirantes” de todos olores y colores.
Porque vea Usted que estos “ínclitos” personajes, en vez de buscar mejorar los niveles de bienestar para el grueso de la población, dedican sus afanes en tener poder y dinero en exceso, para al final de su existencia, como le sucede a cualquier mortal, nada se llevan en su mortaja.
Estos enredos lo mismo se dan en los tres poderes que se supone son los pilares de nuestra República, que en los desencuentros entre morenistas y miembros del Poder Judicial, pues no parecen llegar a algún acuerdo por la batalla que se da a causa del pretendido nombramiento de jueces y magistrados a través del voto popular, situación que nadie sabe qué fin tendrá dicha disputa.
Otro ejemplo es el desmoronamiento que continúa en el antes invencible Partido Revolucionario Institucional, donde personajes como Alito Moreno y su aliada, la senadora, Carolina Viggiano, seguirán reinando en el Tricolor, después que el Tribunal Electoral Federal dictaminó que su asamblea de elecciones fue correcta, por lo cual podrán continuar como dirigentes del Tricolor, si gustan, hasta 1934.
Ello, por ejemplo hizo que el conocido priista sonorense Manlio Fabio Beltrones, haya decidido desligarse de las actividades de su agrupación política.
Ahora falta saber qué postura tendrán otros personajes como los exgobernadores Omar Fayad Meneses y Miguel Osorio Chong, quienes han externado su inconformidad por el agandalle de Caro y Alito, para quedarse con el exinvencible, renunciando incluso a esas siglas.
Falta también conocer como Morena resolverá quien ocupará el cargo dejado por la recién
fallecida Ifigenia Martínez Hernández, quien fungía como presidente de la Cámara de Diputados, pues hay por lo menos una tercia de tiradores al puesto, como el conocido expriista zacatecano, Ricardo Monreal Ávila.