Que Pasará con el Poder Judicial

Haría bien para la vida democrática del País, que se explique a fondo en que va a terminar la polémica por la pretendida intención de modificar la Constitución a fin de que “el pueblo bueno y sabio”, sea el que elija a magistrados, jueces y ministros del Poder Judicial.

Después de que la aplastante mayoría morenista en las Cámaras de Diputados y Senadores aprobaran la propuesta del expresidente Andrés Manuel López Obrador, los puntos de vista en pro y en contra de esta propuesta, hizo que se ahondara el divisionismo entre la población mexicana.

Pero ahora, después de que Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República y Norma Piña Hernández, titular del Tribunal Superior de Justicia se trataban como personas irreconciliables, como por arte de magia, el fin de semana tuvieron una reunión privada que llevó a ambos personajes a la reconciliación política que culminó con aplausos, besos y abrazos en el pleno de la Cámara Alta.

Este cambio lo mismo causó una sorpresa mayúscula no solo a la ciudadanía en general, sino también a la propia Presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al declarar que ni siquiera le avisaron de su encuentro, por lo que tampoco  sabe que asuntos trataron en dicha cita.

Los mal pensados o futuristas, ya mencionan que Fernández Noroña ya comienza a hilar fino para, con apoyo de su Partido, el PT,  buscar sustituir en el Poder Ejecutivo Federal a Sheiunbaum para el próximo sexenio.

Esto, aunque por ahora parezca risible, no deja de tener alguna probabilidad, lo que se puede indagar dentro de las filas del Grupo Universidad y sino, que se vea lo recién ocurrido en nuestra Entidad, en donde la agrupación solferina se hizo de presidencias.municipales y es años en la Cámara de Diputados local.

Lo cual se fortalece por el excarcelamiento de su líder Gerardo Sosa Castelán, quien estaba acusado de peculado. Aunque sin dejar de conocer lo que creen los futuristas, ya hasta se habla de que con el mismo sueño estarían el junior Andrés López Beltrán, hijo de ya sabe Usted quien,

Y hasta de Omar García Harchuf, encargado de la Seguridad Federal, si es que entrega buenas cuentas en contra de la delincuencia, a nivel nacional, tal como lo hizo en la Ciudad de México. Aunque como es tiempo de las mujeres, tal como se festinada oficialmente, falta mucho tiempo para el cambio, por lo cual no debe haber sorpresa si alguna dama del gabinete entrega más que buenas cuentas, con lo que, entonces si, se acabaría la hegemonía del peje.

0-0-0-0-0-

Se Deben Pedir Cuentas a organismos

Aunque el nuevo sexenio gubernamental tiene poco tiempo de haber comenzado, queda pendientes de saber que acontecerá por ejemplo en Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Comisión de Derechos Humanos, Comisión Nacional del Deporte e Instituto Nacional de Migración.

De los dos primeros organismos, endeudados y quebrados financieramente, el gobierno actual seguirá cobijándolos como en sexenios anteriores a pesar de que su vida a nivel mundial ya no durará mucho tiempo, pues las energías limpias, que nunca se abrieron a la modernidad  se mueven como elefantes reumáticos sin que nadie llame a cuentas a sus ex titulares respectivos Octavio Romero Oropeza y Manuel Bartlett Díaz.

Derechos Humanos, encabezada por Rosario Piedra Ibarra fue una de las grandes decepciones sexenales ya que trabajó a puertas cerradas hacia la población y ahora solo se habla de cambiarle el nombre, como si con ello fuera a mejorar sus actividades.

En la Conade nadie recuerda algo tan desastroso como la dizque administradora del sector, la excorredora Ana Gabriela Guevara, a quien no solo se le señala de haber tenido malos manejos del presupuesto sino de haberles dado la espalda a atletas de alto nivel, olvidando su propio pasado.

Y en el Instituto Nacional de Migración solo habrá que recordar el fallecimiento de 40 migrantes quienes perecieron en un centro de retención, sin que jamás se le pidieran cuentas a Francisco Garrido Núñez, por ser cuate del exmandatario tabasqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *