En manos de quién quedará la Justicia.     

Debido a la Reforma Electoral, propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y “palomeada’  por Morena en el Poder Legislativo, la justicia en México no quedará en manos de los más capaces sino en poder de los más populares, sin importar la trayectoria personal o conocimientos en la materia.

Tal es el sentir de expertos y doctos en el tema, quienes lamentan igualmente que ante la premura de tiempo, con el voto de los partidos satélites, PT y Verde Ecologista, se haya acordado su implementación de manera inmediata sin conocerse a fondo el contenido del  cambio, lo que hará que lo logrado durante años en cuestiones democráticas, se vaya a dar un estancamiento o incluso retroceso, tras casi un siglo de hegemonía como lo constituyó el Partido Revolucionario Institucional, al término de la revuelta armada qué se dio en el País para el derrocamiento del dictador Porfirio Díaz Ortega. 

Y ello, junto con la pretensión igualmente de desaparecer o trasladar a los órganos de vigilancia hacia otras dependencias, hará que las promesas esgrimidas en el sexenio pasado para acabar con el nepotismo y la corrupción, vuelvan a campear, tal como ha sucedido desde el siglo pasado en nuestra Patria. 

-0-0-0-0-0-0-0

Tómbola en el Senado

como si fuera Lotería 

Molestias, sorpresa y hasta hilaridad, provocó el fin de semana el sorteo que se llevó a cabo en el Senado de la República para sortear a jueces y magistrados que estarán en las urnas el próximo año, a fin de “democratizar”, se esgrime, a uno de los tres poderes que conforman la triada de la administración federal.

Fue tal el manoseo que se dio durante la sesión de referencia, que el mismo coordinador de dicha Cámara, Gerardo Fernández Noroña, quien al termino esta inedita tarea, en forma jocosa dijo:  de aquí a la Loteria Nacional. 

Ante esto, habremos de preguntar si dichos representantes en general tienen problemas de ludopatía, ya que es bien sabido que guiados por su líder moral, son muy dados a usar urnas, eso sí transparentes para que no haya chanchullos de todo tipo como han acusado, se hacía en el pasado. 

-0-0-0-0-0-0

Pimera Protesta 

Morenista

Como ya se vislumbraba, el contener a tantas tribus que han venido a formar a Morena, un brote de insurrección ocurrió en la Cámara de Diputados federal, al nombrarse a quienes presidirán las comisiones de dicho aparato legislativo. 

Resulta que un grupo auto llamado ”morenistas ruidosos”, externaron su inconformidad por el agandalle que según dicen, llevaron a cabo sus colegas Pedro Haces y Ricardo Monreal, de dichos puestos que reciben y manejan importantes cantidades de dinero. 

La molestia por el reparto comenzó cuando se enteraron de que dos vicecoordinadores, Gabriel Jiménez y Alfonso Ramírez Cuéllar, han quedado fuera de esos encargos por lo cual subieron a tribuna a exponer su inconformidad, acusando incluso a Monreal y a Haces, de misoginos por arrebatarle a su colega Jiménez subir a la coordinación respectiva a la que tenía derecho por equidad de género. 

Sin embargo, como en los viejos tiempos, las aguas volvieron a su cauce cuando su líder, el zacatecano, les manifestó que la orden del caso se había dado desde Palacio Nacional. 

Y ahí si, ni quien chistara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *