Rebelión Morenista    

Tremendo borlote se armó este domingo durante la Asamblea Informativa que Morena llevó a cabo en Pachuca, cuando militantes de esta agrupación política prácticamente no dejaron hablar a su líder estatal, Marco Rico.

Sin importarles a los inconformes la presencia de su dirigente nacional, Luisa María Alcalde y de su secretario de Organización, Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con silbidos y gritos de fuera, fuera, el grupo que se autodenomina como los auténticos fundadores de Morena demostraron así su inconformidad por las designaciones que se hicieron en Hidalgo, en busca de  escaños para conformar la actual legislatura local, así como en alcaldías y en el chapulineo en general. 

Esto hizo que el PT y el denominado Grupo Universidad se adueñaran de varios escaños lo que los llevó a colocarse como la segunda fuerza política, pues también se agenciaron diversos ayuntamientos en la geografía de nuestra Entidad.

Sin inmutarse, el líder estatal morenista, trató de continuar con su mensaje aunque los gritos de la mayoría lo acallaban. Solo el final del evento logró que se dejaran atrás las quejas, debido a que lo que más les interesó a la mayoría de los presentes fue buscar la foto ansiada con “Andy“, por lo que, futuristas que son, ya piensan en lo que pueda pasar en los próximos comicios federales.

Fdo Noroña

en Campaña

A quien ya también le late su corazóncito, es al líder de los senadores de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, quien ni tardó ni perezoso ya se placea, inclusive en el extranjero, para que se acuerden de él por si se sube a la contienda para el 2030.

Dicho comentario ha comenzado a decirse en los círculos políticos y como prueba de ello. La pregunta es a qué o por qué estuvo en Los Ángeles, California, ya que no se cree haya ido a esa ciudad a comprar boletos para asistir a la Serie Mundial de Béisbol, qué disputarán los Dodgers  angelinos y los bombardeos yanquis de Nueva York.

Serie que sin duda tampoco se perderá el Peje, asiduo a este deporte, debido a que no tendrá tantas presiones en La Chingada (así bautizó a su rancho) y a donde nos aseguró a los mexicanos, se iba a ir a descansar cuando terminara su mandato.

Violencia y

más violencia

Mal parece que los diferentes grupos que se esparcen por el País, se disputan el territorio nacional sin importar terminar con la vida de personas de todas las esferas de nuestra sociedad.

Este comentario se debe al reciente crimen cometido en contra del párroco Marcelo Pérez Pérez, conocido en el sureste mexicano, concretamente en Chiapas por ser defensor de los indígenas y personaje promotor de la búsqueda de paz, lo cual lo llevó a perder la vida.

Por ello e infinidad de casos más, los ciudadanos se preguntan de qué sirven el envío de condolencias a familiares y/o amigos o palabras huecas como ¡ya se investiga el caso!, ¡no habrá impunidad o fue un ataque directo!, si la realidad solo sirve para engrosar las estadísticas del número de fallecimientos, mismos, que por desgracia oscilan cerca del centenar cada día que pasa.

Y para sorpresa de nosotros, tal parece que la muerte ya raya en algo habitual, pues hasta organismos como Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, ante el ataque perpetrado en Chiapas en contra del sacerdote, pide el esclarecimiento del hecho al calificarlo como inaceptable, como si hubiera muertes aceptables.

Para concluir no citaremos como va la violencia en Culiacán, pues es del conocimiento generalizado, pero si habrá que preguntar a las autoridades de todos los niveles cuales son ahora las políticas públicas para frenar los hechos violentos pues en esta misma ciudad acaban de balear la sede del periódico El Debate, y el colmo, facinerosos se llevaron a un humilde voceador de dicho medio, sin que se sepa del mismo.

No fuera un personaje de espectáculos o de la clase política, porque ya hubieran declaraciones de que habrá justicia.

Ajá, dice chana a Juana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *