Quien Podrá Detener la Violencia 

A pesar de los hechos violentos recientes, ocurridos principalmente en Chiapas, Guerrero, Sinaloa y Guanajuato, los mexicanos esperamos, con esperanza que el martes próximo cuando se de a conocer la estrategia que asumirá la nueva administración federal, en contra de este cáncer, sirva realmente para volver a tener la tranquilidad que antaño teníamos los mexicanos

Ojalá y las palabras emitidas por diversos funcionarios, acaben también con los hechos sangrientos, como ocurrió con el asesinato del cura Marcelo Pérez Pérez, hecho que incluso mereció la condena del Papa y del Episcopado Mexicano, organismo este último que pregunta quién será el próximo sacerdote sacrificado.

La propia Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha declarado que no habrá impunidad y que de ninguna manera habrá pactos con delincuentes, por lo cual habrá de llegar la paz. A su vez Luisa María Alcalde, actual dirigente nacional de Morena, asentó que en materia de seguridad, vamos bien porque hay buenas estrategias.

Ante dichas aseveraciones la gente se pregunta si en verdad habrá resultados, pues los cerca de 200 mil muertos habidos durante el sexenio anterior, dejan toda clase de dudas.

Y como no va a ser difícil creer en discursos, si ahora resulta que la mayoría de los fallecidos en Guerrero, por los enfrentamientos del ejército, marina y policías locales, resultaron ser de origen guatemalteco. Solo deseamos no vayan a ser de los temibles kaibiles, sicarios que desde hace años mantienen asolados a los habitantes de esa nación centroamericana. 

También habrá que preguntar a nuestras autoridades, el por qué no han intervenido en contra de los grupos que en el mismo territorio chiapaneco en su frontera con Centroamérica y en otros lugares de México, estos hombres fuertemente armados, llevan a cabo levantamiento de jóvenes a la vista de todo mundo, para por medio de la leva, obligarlos a engrosar las filas de facinerosos, que ahora en esta época de lluvias han botado en la tierra cual si fueran hongos venenosos. 

-0-0-0-0-0-0-0-0

Impunidad de los

Super Delegados

Tal vez dentro de las pocas tareas que pueda realizar la Secretaría de la Función Pública, debido a que está en artículo mortis, sea el lograr que los llamados súper delegados morenistas, sean llamados a cuentas para hacer realidad la frase sexenal de que no son como antes. 

Se indica esto porque la SFP ha denunciado a estos personajes por diversos malos manejos, mismos que en su totalidad suman 209 casos. 

Entre ellos, por uso indebido de programas sociales, abuso de funciones con fines electorales y hasta de nepotismo, sin que a la fecha se haya sabido que alguno de ellos, haya sido sancionado o siquiera llamado a cuentas. 

Todo está en paz, pues en el sexenio anterior todo fue claro y transparente, o no.

-0-0-0-0-0-0-0

Por Fin Hay Bacheo

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué organismo y menos qué empresas son quienes se encargan de los trabajos de bacheo en la capital del Estado y zona conurbada, sería conveniente que informaran con antelación a la población, de cierres en carreteras, avenidas y calles a fin de no generar contratiempos y molestas a población y conductores, quienes prácticamente se ven atorados por los laberintos en que se convierten las zonas afectadas por dichos trabajos, a todas luces urgentes de efectuar.

Porque tampoco se necesitan estudios de ingeniería para entender, que si al mismo tiempo se cierran un sinnúmero de arterias en la misma zona, por obvias razones se generan caos viales en amplias sitios 

Con anterioridad estas faltas de previsión, causaron todo tipo de problemas en Mineral de la Reforma por la zona de Tuzos y ahora vuelve a presentarse similar situación, en la carretera que une a Pachuca con Ciudad Sahagún y sus alrededores.

Además de tener paciencia por los trabajos mencionados, lo positivo es que parece que por fin, en lugar de asfalto se coloca cemento, por lo que se espera que el material dure años y no se presenten los hoyos o hasta trincheras, cada temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *