Siguen los
Desacuerdos
Ni como ayudar a nuestra clase política. No salen de un enfrentamiento por la supremacía constitucional, que prácticamente deja al Poder Judicial de florero, para ahora, la mayoría morenista se lanza en contra del Instituto Nacional Electoral, organismo que más bien que mal, ha llevado a buen puerto las más recientes jornadas electorales, habidas en nuestro País.
Si no, por ejemplo, habrá que preguntarle al morenismo si tienen alguna queja de los dos últimos comicios federales, que entronizaron en el Poder a Andrés Manuel López Obrador y ahora a Claudia Sheinbaum Pardo.
Por eso la inquietud que se plantea en esta columneja, es por qué razón busca la mayoría de la 4t darle poder absoluto a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, tener carta blanca y que sea solo ella, quien designe a los responsables de los órganos ejecutivos, siendo que el reglamento interno indica, que quien debe designar a las personas para dichos puestos deben ser el pleno colegiado del Instituto.
Es decir, el garrotazo que acaba de dar Morena con la supremacía judicial, busca hacer algo similar con el INE, a fin de tener bajo control a esta instancia electoral.
Pero oh sorpresa. No esperaban que la mayoría de los consejeros votaran en contra de la pretensión de otorgarle a Taddei un poder absoluto, por lo que habrá que esperar para ver que se les ocurre a Ricardo Montreal y a Adán Augusto, pastores en el Poder Legislativo, para agenciarse, en su totalidad de estos organismos y demás que puedan, como por ejemplo el Instituto de Acceso a la Información.
Renuncian Ocho
de 11 Ministros
Como era de esperarse, 8 de los 11 ministros de la Corte, han presentado sus cartas de renuncia a sus puestos y 845 jueces y magistrado también piden su liquidación para con ello, no aparecer en las listas que la mayoría morenista ha sorteado para, según esto, acabar con la corrupción y nepotismo dentro del Poder Judicial, única dependencia que estaba facultada para contrarrestar qué en México no cayera en un totalitarismo.
Y aunque al igual que aconteció en la contienda electoral pasada, la oposición se hechó a los brazos de Morfeo, ahora, ante las palabras de la Primera Mandataria quien acusó que los ministros que se van, lo hacen para irse con mucho dinero apenas si los aludidos balbucearon algo.
Esto, en el sentido de si lo mismo pasa con sus excompañeros Olga Sánchez Cordero y Arturo Zamdivar, ambos expresidentes del Poder Judicial y hoy flamantes senadora y funcionario, respectivamente, del actual Gobierno.
No Cesan Ataques
a Periodistas
En esta última semana de octubre, fueron acribillados dos periodistas más en nuestra Patria, con lo que la impunidad sigue campeando, mientras las autoridades de todos niveles, dizque investigan para dar con los responsables. Patricia Ramírez en Colima y Mauricio Cruz en Michoacán, son los colegas caídos.
La primera mientras atendía su negocio y el segundo, en cuanto se había despedido de un alcalde al que había entrevistado.
Y ya sabemos la cantaleta de los sesudos investigadores de estos casos.
“Fue un ataque directo” y eso qué resuelve? Vale preguntar.