Bien Valdría buscar
un Buen Hueso
Si la mayoría de los ministros del Poder Judicial han presentado su renuncia al cargo para el año 2025, a fin de no ser partícipes de la votación populachera, propuesta por Amlo para que el dizque pueblo sea el que los elija a ellos y a más de 400 jueces, bien vale aplaudir la postura de la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat, quien en lugar de acogerse a este derecho que la ley le permite, decidió jubilarse sin paga alguna y en cambio instruyó para que el dinero que le corresponde, se distribuya entre niños y niñas que viven en vulnerabilidad.
Y esta postura, por demás loable, que sepamos, no ha sido secundada por ningún otro funcionario del Poder Judicial, quienes en cambio, critican por ejemplo de Claudia Sheinbaum, quien los ha señalado de conservadores a todos.
En cambio, nadie en el Poder Judicial, recuerda lo que devengan los ex presidentes de la Corte, Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, mismos que al ser ahora cobijados por Morena, la primera como senadora y el ministro en retiro, con cargo en la Presidencia de la República, quienes sin duda, reciben mes a mes, más de 200,000 pesos y otras prestaciones, por su “sacrificio” hacia la Patria.
Y pensar que, por ejemplo a los ancianos los tienen cautivados con 6,000 pesos bimestrales qué significan alrededor de 100 pesos al día.
-0-0-0-0-0-0
Hasta que por Fin
habló un expresidente
Debió pasar más de una década hasta que por fin habló un expresidente. Nos referimos a Ernesto Zedillo Ponce de León, quien sabemos si cansado de los ataques del ex mandatario tabasqueño contra él que abrió la boca y refutarle todos males que aquejan al País, desde la instalación del neoliberalismo adoptado por Carlos Salinas de Gortari y los mandatarios que lo sucedieron en el cargo, no se si para bien o mal de México, se ha entronizado en nuestro País para buscar desaparecerlo.
Zedillo un personaje más tencnócrata que político, siguió las directrices de los órganos y barones internacionales del dinero, lo que llevó a México a una crisis económica de las que no hemos podido salir y ahora con el populismo, todo indica que vamos con la 4t, pero en reversa, pues la transformación también tiene reversa
Es así que Zedillo acaba de escribir en el diario Washington Post, su desazón por lo que ocurre con nuestro Poder Judicial, exponiendo que los cambios solo menoscabarán la democracia en México.
Y ello nos llevará a un sistema autocrático con Partido único.
Vamos a una crisis constitucional, agregó, además en busca de la desaparición de órganos autónomos, con lo cual solo habrá organismos a la carta, que servirán únicamente a quienes detentan el Poder.
En ese sentido, terminó, los cambios solo servirán a quienes mantengan el poder.
Vamos hacia una crisis constitucional, remató.
Quien lo viera tan calladito, inclusive cuándo estuvo aquí en México
0-0-0-0-0-0-0
Kamela y Trump
Empatados
Si Usted conoce a un buen merenguero, qué sea de los mejores para ganar en los volados, para recomendarlo con el equipo de Kamala Harris o de Donal Trump, ya que según las últimas informaciones, ninguno de los dos candidatos lleva ventaja sobre el otro.
Así como Usted ve amurallado el Palacio Nacional en el zócalo de la Ciudad de México, en Washington y concretamente la Casa Blanca “luce” igual, a causa de las elecciones que habrá este martes, ya que el ex presidente republicano amenaza el con sus huestes, tomar la Casa Blanca como sucedió en las elecciones de hace cuatro años, cuando el republicano perdió los comicios ante el demócrata Joe Biden.
Hasta el momento ninguna de las casas encuestadoras marcan a algún favorito, por lo que a causa del sistema comicial de EU, hasta el viernes se conocerá al ganador o ganadora.
Nefasto, sin lugar a duda le quedaría como titulo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el 99 por ciento de las actividades y funciones de su gobierno ya que en lo social, no recompuso el tejido social, en seguridad se acobardo ante el crimen organizado y no organizado, en lo económico dejo una deuda exterior nunca antes vista, en lo político se enemisto con paises hermanos, sentó las bases para convertirnos en un gobierno social, comunista, a manos de un grupo político desalmado con los opositores, excetera, pero eso si AMLO, supo defender sus ideales, con gran valor, lo que no hicieron ministros, consejeros y otros, desafortunadamente