Migración, problema

que no se Frena

Mal acostumbrados que nos dejó AMLO de no acudir a ningún foro internacional, con lo que México brilló por su ausencia a nivel internacional. Ahora, está imagen, sin duda, cambiará lo que ha iniciado con la participación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien a menos de dos meses de su mandato, acude a Brasil para participar en la reunión con representantes de las economías más importantes a nivel global.

La presencia de la morenista sin duda dará que hablar en favor de nuestra Patria, ya que se ha anunciado que pugnará por fortalecer las tareas para erradicar la pobreza, que azota a millones de personas en todo el planeta y la migración, también de miles y miles de seres humanos, que se ven obligados por dejar el suelo que los vio nacer, en busca de mejores niveles de bienestar.

Este último problema, sin duda, representará un dolor de cabeza para el nuevo gobierno mexicano, toda vez que con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, se endurecerán las medidas para impedir la entrada a migrantes a territorio norteamericano, lo cual hará que el balón se quedé en territorio mexicano, con lo que se generarán situaciones más difíciles de resolver durante el nuevo sexenio que ha comenzado.

Mientras, nadie sabe el destino de Andrés Manuel, quien fue la persona que invitó a habitantes, principalmente de Centro América, con el señuelo de que en México se les acogería con los brazos, pero la realidad es que ahora será más difícil llegar al norte, para tener el sueño americano, pero menos habrá sueño mexicano.

-o-o-o-o-o-o-

Te lo digo Juana para

que lo entiendas Chana

Para proseguir con las faldas que ha comenzado a demostrar que tiene la mandataria de nuestra Nacion, basta citar la reprimenda que sin querer queriendo, le dió al diputado de Morena, Ricardo Monreal, a quien se le ocurrió realizar un viaje privado en helicóptero a Toluca, lo que le costó al legislador tener que ofrecer una disculpa pública, pues su osadía no comulga con la austeridad que pregona la 4t.

Este señalamiento ha generado mayor impacto, toda vez que Sheinbaum Pardo, para acudir a la reunión del G20 en Brasil, viajó en una línea comercial, debiendo incluso que hacer una escala técnica en Panamá.

Queda claro que no existe comparación entre viajar a la capital del Estado de México con volar hasta América del Sur. Son de tal importancia estos trabajos que acuden figuras como Joe Biden, de Estados Unidos; Xi Jinping de China, Emmanuel Macron de Francia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *