Mediante análisis matemáticos, ha quedado demostrado que si se hubiera atacado la pandemia del Covid, en nuestro País se hubieran evitado la muerte de 224,000 personas.
Dicha investigación fue realizada por científicos miembros de la Comisión Independiente de Investigación, que según datos oficiales llevó a la tumba en México a más de 334,000 compatriotas.
En el citado análisis se deduce que las debilidades del sector Salud y una política errática y regresiva en la materia, incidieron igualmente en la cantidad tan grande de dichos decesos.
Esto y otros problemas como la dificultad en el retraso de las vacunas, principalmente en zonas marginadas, también incidieron en que miles de familias perdieran a sus seres más cercanos.
Toda esta situación, concluye el análisis de dicho grupo encabezados por el científico Jaime Sepúlveda, llevó a México a ocupar el nada honroso quinto lugar en todo el planeta, con más número de hombres y mujeres de todos los estratos sociales, pero en su mayoría de las clases más desprotegidas…
0-0-0-0-0-0-0-0
Quienes nos quedaron a deber fueron tanto el Instituto Nacional Electoral como la naturaleza celestial.
Se comenta ello porque, el tan esperado intercambio de los candidatos que buscan ocupar la silla presidencial se toparon con un galimatías que no dejó satisfechos ni a los propios suspirantes, ni a los moderadores y mucho menos a los millones de personas del ‘pueblo sabio’, que queda a la espera de que el segundo round del debate resulte más claro y definitorio para los comicios más grandes ocurridos en México.
Mientras Xóchitl, Claudia y Maynez requieren mayor suerte para la próxima…
0-0-0-0-0-0-0-0
Otra decepción, por lo menos para los hidalguenses, fue el eclipse, que a nadie emocionó en su paso por nuestro territorio sin pena ni gloria, pues el citado fenómeno no se vio, por lo que ahora habrá que esperar hasta los años cincuenta para ver el amasiato entre el sol y la luna…
La que si es grave es la sequía que ya se deja sentir en nuestra entidad, misma que ha obligado a fondas y a restaurante de postín, a colocar letreros en sus sanitarios con leyendas de que no hay servicio debido a la falta del ahora si vital líquido,
Y faltan los meses con mayor escasez, ahora sí, del vital líquido.