Que pasará

con el Cuau

Este martes señoras y señores, las apuestas han quedado abiertas.

Cree Usted que a la justicia mexicana le importará o no, el pasado futbolístico de Cuauhtémoc Blanco, acusado ahora de diversos de delitos.

Este martes, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados analizará las acusaciones que pesan sobre el ídolo de barro, una por malversación de fondos por alrededor de 40 millones de pesos, cuando fungió como gobernador en el estado de Morelos y ahora como diputado de Morena, y otra por intento de violación en detrimento de una de sus medias hermanas.

Por si lo anterior no resultara condenable en el desempeño de un servidor público, en la semana que recién terminó, varios de sus cercanos colaboradores han sido aprehendidos, acusados de varios ilícitos, cuando fue cateada un casa en dónde se encontraron armas y que cree, imágenes donde se veneraba a la Santa Muerte, al igual que aconteció en el rancho de Teuchitlán, Jalisco, apenas a media hora de Guadalajara, la capital de dicha Entidad y en dónde junto con Nuevo León, Estado de México, Michoacán, y obvio, Jalisco, son los lugares en dónde se reportan más cantidad de desaparecidos.

Por si la cantidad de prendas de vestir encontradas en el lugar por el grupo de Guerreros Buscadores, no fueran a servir como parte de las pruebas, ahora resulta que la autoridad federal, ha negado la entrada a dicho sitio.

Mal pensado que somos, por lo que la Presidenta, nos ha tachado de carroñeros por criticar las acciones de Morena en materia de Seguridad, es por demás sospechoso que ahora solo las fuerzas de seguridad, federales, estatales y municipales estén dentro de ese inmueble.

¿Será para limpiar o adecuar dicho sitio?

Es pregunta.

Y sobre lo del Cuau, por fin se acabará la impunidad o nuevamente la sombra del Peje, salvará de la horca al tristemente célebre patea balones.

-0-0-0-0-0-0-0-

Para que han

servido los 

Programas

de Seguridad 

Sin ánimo de criticar a algún partido que ha detentado el Poder en nuestro México, bien vale preguntarse ¿de qué han servido los programas de seguridad, pues lo mismo ha sucedido con gobiernos panistas, priístas o morenistas?

No sabemos si Calderón, Fox, Andrés Manuel o ahora Claudia, logren conciliar el sueño, ya que desde los tres sexenios anteriores las desapariciones y demás delitos violentos cada vez van más al alza.

Aquí no se trata de dar cifras, solo conocer que va en aumento la violencia.

Aunque el Estado de Guanajuato se encuentra en el primer lugar en hechos de violencia, el fin de semana aterraron los ataques en contra de fuerzas de seguridad, principalmente en emboscadas ocurridas en los límites de Michoacán y Guerrero.

Con ello tal pareciera que los malos cuentan con más y mejores armamentos y halconeo, o qué respuesta darán nuestras autoridades para frenar lo que ya es un flagelo para buen parte del territorio nacional.

O de qué sirven los estudios en diversos campos, o qué año con año, van militares mexicanos a prepararse a planteles estadounidenses, si la violencia no baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *