Cuantas Damas
diputadas defenderán
al Cuahu
Apesar de que el ‘flamante” diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco está acusado de diversos ilícitos, sus compañeros morenistas de la Comisión Instructora, acordaron la no procedencia de su desafuero, lo cual ha generado más que inquietud de parte de las mujeres legisladores, que este martes deberán tratar este asunto.
La única dama que se ha posicionado desde un principio en pro de que el exfutbolista sea desaforado para enfrentar la justicia, ha sido la morenista María Teresa Ealy, joven representante que ha expuesto en diversas ocasiones que los votos que ellos emitan, deben ser por el bien de México, no por cuestiones de grupo y menos por razones particulares.
Hoy, con una sola mujer que vote en defensa de Blanco, este personaje, que juró respetar la ley, podría burlarla otra vez.
Con total cinismo, tres de los cuatro integrantes de la Comisión Instructora, adujeron que su voto fue porque consideraron ‘totalmente improcedente’ el dictamen de la fiscalía de Morelos, mientras los señalamientos por mal manejo de recursos públicos, duermen el sueño de los justos, en las instancias federales.
Sin embargo, legisladoras de todos los partidos representados en la Cámara Baja, han declarado sobre el caso de Blanco, que no aprobarán lo acordado para salvar a su compañero.
Al respecto, solo habrá que recordar palabras de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien les ha recordado a las personas de su mismo género que los actuales son tiempos de mujeres.
Hoy se sabrá cuantas de ellas, así lo consideran.
0-0-0-0-0
Por esto y porque la propuesta para terminar con el nepotismo, hacen falta implementarlos a fondo en nuestro México, para en realidad hacerlo efectivo.
Si no, vea Usted el relajo que se traen a unas horas de la desaparición del INAI, organismo en dónde tanto directivos como empleados de todos los niveles, están haciendo changuitos pues poco saben de sus cambios o finiquitos.
Dicen que no vaya a ser que a Morena se le vaya ocurrir hacer una tómbola, para que sea la suerte la que les separe el debenir propios y de sus familias.
0-0-0-0-0 Y tan mal estamos aquí que ya cada quien hace lo que quiere, pues ahora resulta que el senador Gerardo Fernández Noroña, no da a conocer quien costeó su boleto para irse a pasear a Francia, así haya sido que se lo hayan regalado, pues ellos como hombres públicos, tienen la obligación de darlo a conocer públicamente