Pachuca.- La vicepresidente ejecutiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Sofía León Valencia, señaló que uno de los problemas que enfrentan las mujeres para poder arribar a estos puestos de dirección, es la misoginia.
“Es mucho más difícil para una mujer ya que el concepto de ser empresaria, viene desde la antigüedad, todavía hay barreras que se deben de romper”, lamento. Ante ello dijo que en el país hay apenas 80 capítulos de Mujeres Empresarias de esta organización, con un censo de 2800 personas.
En Hidalgo dijo que apenas 40 mujeres se encuentran en esta agrupación, por lo cual señaló que hay interés en que se puedan abarcar más capítulos, en las regiones de Tulancingo, Tula, así como Huejutla.
Resaltó que entre la problemática que encuentran es la misoginia y la resistencia, para que las mujeres puedan arribar a puestos de dirección, por lo cual es muy importante que quienes intentan incursionar en esta área, lo hagan de la mano de organismos que puedan impulsarlas.
Resaltó que se ha abusado del emprendedurismo, ya que falta impulso, dirección y sobre todo capacitación para que las mujeres puedan verdaderamente no sólo emprender, sino llegar a ser empresarias.
Resaltó la importancia de poder dar este salto, ya que luego de ser emprendedoras se debe de tener entre seis meses y un año para dar este salto y estar registrada ante la Secretaría de Hacienda, para poder trabajar e iniciar como microempresaria.